CA potencia su política de servicios gestionados con la estrategia MSP

Incluye todas sus familias de soluciones y busca nuevos clientes

Ofrecer servicios gestionados basados en su tecnología modular es el propósito que sigue CA con el establecimiento de su estrategia MSP (Manager Service Provider). Se trata de una iniciativa que busca “llegar a las pequeñas y medianas empresas y departamentos TI de grandes organizaciones, ofreciéndoles alternativas para externalizar la monitorización y gestión de áreas específicas de sus entornos TI”, según ha manifestado Leo Bensadón, director general de CA España.
Canalizada a través de su red de venta indirecta, es decir, a través de sus partners MSP, el fabricante busca efectuar una inversión conjunta y compartida con el canal con el fin de lograr ampliar la oferta de servicios de su catálogo de soluciones. Así, Ramsés Gallego, alliance partner advocate de CA España, reconoce que “vamos a proveer de servicios relativos a todas nuestras familias de productos”, es decir, Unicenter, BrighStor y eTrust.
“Buscamos responder a las necesidades del mercado a través de proveedores que hagan uso del mayor nivel de recursos y al menor coste, y que dispondrán en sus propias instalaciones de un Centro de Operaciones de Gestión TI y Seguridad (NSOC)”, según Bensadón. La adopción de servicios gestionados permite a las empresas centrarse en sus negocios y delegar la gestión de sus entornos TI a empresas especializadas. Entre las ventajas de la estrategia MSP, destaca el control de costes y la maximización del ROI.
El objetivo de CA es la captación de nuevos clientes, trabajando con su canal, ya sea actuales partners u otros MPS interesados en ofrecer servicios gestionados basados en su oferta tecnológica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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