Estrategias

CA lanza la nueva versión de Unicenter y aglutina toda su oferta en cuatro familias

Reúne mas de 8.000 asistentes en CA World 2001

Unicenter 3.0, la nueva version del conocido entorno de gestion de sistemas empresariales de Computer Associates, ha centrado la séptima edición de CA World, el congreso internacional de usuarios de la compañía, que este año coincidía con el 25 aniversario de la multinacional de software, cofundada en 1976 por Charles B. Wang. Cerca de 8.000 asistentes y 300 expositores se han dado cita entre los días 8 y 12 de Julio en la ciudad de Orlando, Florida, elegida para albergar por primera vez este evento que abandona asi la que ha sido su sede durante los últimos años: Nueva Orleans. Charles B. Wang, Chairman de Computer Associates, dio el pistoletazo de salida a CA World 2001 asegurando que, “durante los últimos 25 años en CA se ha venido innovando para asentar los cimientos sobre los que construir su éxito”, a lo que añadió dirigiéndose a sus clientes y usuarios: “un éxito que solo lograremos si les ayudamos a que sus negocios sean exitosos. Con esta premisa estoy seguro de que en los próximos 25 años de CA el éxito esta igualmente garantizado”. Gran parte de este éxito radica en Unicenter, el producto estrella de esta multinacional, cuya nueva versión acaba de ver la luz. “Queremos reorientar completamente Unicenter TNG, dotándolo de unas características de flexibilidad y modularidad sin precedentes”, aseguro Sanjay Kumar, consejero delegado de la compañía, durante el acto inaugural de CA World 2001. Kumar señaló que la reconstrucción del monolítico Unicenter no es mas que el comienzo de la completa renovación de la familia de soluciones de la compañía que, de ahora en adelante, englobara todas sus soluciones en seis nuevos módulos que se corresponden con cuatro marcas de producto y tres líneas directrices en su estrategia empresarial. Este es el resumen de la nueva estrategia empresarial de CA, presentada durante el evento, que ha sido denominada como “Estrategia 3x6". Una iniciativa que, de acuerdo con Kumar, hace referencia a los tres retos corporativos que hace frente la oferta de soluciones de CA: gestión de infraestructuras, gestión de la información y gestión de los procesos empresariales, por un lado, y por el otro a las seis áreas de negocio en las que CA se concentrara en el futuro: gestión empresarial, seguridad, almacenamiento, portales web, Inteligencia Empresarial, y visualización y análisis. Todas las soluciones de la multinacional islandesa quedaran englobadas en alguno de estos seis módulos teniendo una correspondencia en una de las cuatro marcas o familias de producto que estructuran la nueva oferta tecnológica de CA: Unicenter, en cuanto a gestión corporativa; eTrust en cuanto a seguridad; BrigStor, en cuanto a almacenamiento; y Jasmine en cuanto a portales de Internet. CA World 2001 ha venido acompañado de novedades dentro de las cuatro marcas. Así, además de la nueva versión de Unicenter, que ha dejado atrás los apellidos TNG y TND, se han presentado nuevas soluciones de seguridad PKI, de gestión de acceso web y de seguridad para pymes dentro de eTrust, junto a nuevas funcionalidades de Jasmine ii y, finalmente, en lo que se refiere a la familia BrightStor (la única hasta ahora inexistente) se ha lanzado la que para los máximos directivos de CA es “la solución de back-up mas rápida y escalable que existe en el mundo”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers