Estrategias

CA invierte 20 millones de euros para conquistar las pymes europeas

Los planes de Computer Associates (CA) para hacerse un hueco en el mercado europeo de pymes son claros y rotundos tras invertir veinte millones de euros en el centro dedicado a la identificación de clientes en este segmento (CIC) en Barcelona, la comercialización de una cartera de productos adaptados a este tipo de empresas, la puesta en marcha de un equipo de desarrollo dedicado a las soluciones software y una campaña de marketing europea.

La focalización de CA en el mercado pyme, junto con la expansión en las regiones de Oriente Medio y Europa del Este y la firma de acuerdos OEM forman las tres claves de la estrategia de crecimiento de CA en Europa, cuyo objetivo es superar los ingresos actuales de 1.000 millones de dólares a un ritmo superior al del mercado. Así lo ha manifiestado Hayley Tabor, directora general de CA para Europa, Oriente Medio y África”, al señalar que “nuestro acercamiento al mercado pyme es clave para la estrategia de crecimiento de CA en Europa. Ya tenemos una fuerte presencia entre las pymes con productos como ARCserve Backup para copias de seguridad, por lo que confiamos en que esta mayor focalización e inversión harán incrementar significativamente nuestra cuota de mercado”.
La propuesta de CA para las pymes se basa en la variedad de soluciones software que están integradas para ofrecer lo que la compañía denomina una “protección total”. “Tenemos soluciones informáticas adaptadas a las pymes para que puedan proteger sus infraestructuras TI convenientemente, con facilidad y con la misma fiabilidad que las grandes empresas”, asegura Tabor. Así, su portafolio de productos para que este segmento de mercado pueda salvaguardar sus datos y recursos informáticos incluye BrightStor ARCserve Backup, eTrust Antivirus, Unicenter Desktop DNA y eTrust PestPatrol Anti-Spyware.
Una de las claves de esta estrategia se apoya en la red de distribuidores, a través de la cual CA comercializa sus soluciones software para pymes. Además, la compañía ha invertido 16,5 millones de euros en la creación del Customer interaction center (CIC), un centro ubicado en Barcelona con un equipo multilingüe compuesto por cien personas que ya está totalmente operativo y cuyo cometido es identificar nuevos clientes en el mercado pyme europeo y generar oportunidades de venta que materializan los distribuidores de CA. Este CIC, que complementa al existente en Ditton Park (Reino Unido), también coordina el soporte técnico con una avanzada infraestructura TI, el uso de las mejores prácticas y personal técnico de CA. Desde que está en funcionamiento, el centro ha generado unos ingresos por valor de un millón de euros.
Para que los distribuidores tengan acceso inmediato a las oportunidades de venta y puedan hacer un rápido seguimiento, CA ha puesto en marcha un sistema de gestión y distribución de contactos cualificados al que pueden acceder tanto los distribuidores como el personal del CIC. Paralelamente, la compañía está creando un equipo mundial de desarrollo de software, con importantes recursos para la región de EMEA, que ayudará a adaptar y mejorar los productos de CA para atender las necesidades específicas de las pymes.
Por otra parte, CA ha puesto en marcha un plan para incrementar los ingresos actuales de 1.000 millones de dólares de la región de Europa, Oriente Medio y África a un ritmo superior al del conjunto del mercado, consistente en la expansión de la compañía en el mercado pyme, fomentar su presencia en Oriente Medio y Europa del Este y en acuerdos con fabricantes de equipos originales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break