CA incrementa un 9% los ingresos en su tercer trimestre fiscal

Al tiempo que consolida su nuevo equipo directivo

“Estamos poniendo las piezas necesarias para posicionar a CA en un crecimiento sostenible a largo plazo”. Con estas palabras, John Swainson, presidente y CEO electo de Computer Associates, resumía los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2005, que concretan en unos ingresos totales de 911 millones de dólares, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior, y 46 millones de dólares por encima de la previsión máxima de CA.
Para Kenneth Cron, que actúa como CEO interino hasta que Swainson asuma totalmente la responsabilidad corporativa al cierre del actual ejercicio fiscal, a finales de marzo, este trimestre se ha saldado “con unos sólidos resultados gracias a la buena ejecución de nuestra estrategia de negocio. CA está ahora posicionada para el éxito, para avanzar y crecer. Nuestras finanzas son sólidas y se está consolidando un fuerte equipo directivo para el futuro”.
En el desglose de ingresos, la división de servicios tecnológicos generó 64 millones de dólares en dicho trimestre, lo que supone un incremento del 8% comparado con igual periodo del año pasado. Las contrataciones reportaron 898 millones de dólares, de los cuales 845 millones correspondieron a venta directa y 53 millones a indirecta. En palabras de Jeff Clarke, director de operaciones de CA, “estamos empezando a ver el efecto de nuestras iniciativas de crecimiento. Nuestro negocio de canal ha dado buenos resultados este trimestre, con un incremento del 17%, y la seguridad continúa siendo un segmento importante de nuestro negocio, con un aumento superior al 94% en contrataciones”.
Durante este trimestre, la compañía completó la adquisición de Netegrity y generó unos 366 millones de dólares de caja por operaciones. Con una deuda pendiente de 3.300 millones de dólares, según los datos aportados, el saldo neto de la compañía es de 28 millones de dólares, de tal forma que es la primera vez en más de nueve años que el saldo de tesorería y los valores negociables de la CA son superiores a la deuda total. Las previsiones de ingresos para el año fiscal completo se sitúan entre 3.526 y 3.546 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break