CA afronta su futuro crecimiento con un nuevo plan de reestructuración
Con la reducción de un 5% de su plantilla
Este plan de reestructuración tiene como objetivo, según sus responsables, alinear mejor las inversiones de CA con las oportunidades de crecimiento estratégico. “Es el momento de que CA siga avanzando –ha señalado Kenneth Cron, CEO de la compañía–. Para asegurar nuestro éxito a largo plazo necesitamos aprovechar al máximo esas fortalezas y realinear nuestras inversiones con las oportunidades de crecimiento estratégico de la compañía. Nuestro objetivo es aprovechar esas oportunidades de crecimiento para garantizar que ofrecemos el mayor retorno a los accionistas.”
CA prevé que este plan, que afecta prácticamente a todos los departamentos de la compañía, costará aproximadamente 40 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción común diluida, relacionados con las indemnizaciones y beneficios asociados. Se espera imputar la mayor parte de este cargo, aproximadamente 25 millones de dólares, en el segundo trimestre del año fiscal 2005, y el importe restante a finales del ejercicio.
En este sentido, Jeff Clarke, responsable de operaciones de CA, adujo que tras los últimos resultados de la compañía “hemos visto grandes oportunidades para controlar costes. En los últimos meses hemos estado evaluando el conjunto del negocio, las capacidades necesarias para cumplir nuestros objetivos de compañía y los gastos necesarios para cumplir los objetivos de crecimiento. CA es financieramente sólida, pero tenemos que hacer estos cambios para aumentar las ventas, incrementar la rentabilidad y seguir siendo competitivos. El resultado será una compañía más sencilla, más eficaz y posicionada para crecer”.
El principal objetivo del plan será concentrarse en conseguir eficiencias en marketing y en la organización de desarrollo, mejorar la productividad y simplificar la cartera de productos. Según los responsables de la compañía, se espera que el impacto de esta reestructuración en el personal de ventas sea mínimo. La mayor parte de la reducción de personal se habrá completado hacia finales del presente mes de octubre.