Business Objects crea la unidad de negocio Application Foundation
Basada en el desarrollo de aplicaciones analíticas
Para el directivo la apertura de esta nueva línea de negocio se inscribe dentro de la propia “evolución natural de la compañía ya que las herramientas de BI suponen una plataforma excelente plataforma para construir aplicaciones analíticas ”. De echo, se trata de dos líneas de negocio íntimamente relacionadas. Según señala Derrien, la razón de establecer esta nueva actividad radica en la necesidad de dirigirse a los directores generales de las empresas , los cuales, según sus palabras “hablan un idioma diferente al que hablan los directores de TI”.
Relación bidireccional
Así, mientras que el negocio tradicional de la compañía establecía una relación directa con los departamentos de TI con esta nueva vía se entabla una relación más directa con los cuadros directivos de las organizaciones. “Ahora somos capaces de entendernos con ambos perfiles”, concreta el directivo de Business Objects, “pues mientras los tecnólogos apuestan más por la compra de una solución empaquetada es más fácil convencer a un directivo gestor de la necesidad de desarrollar una aplicación analítica que se adaptada a las necesidades concretas de una determinada organización”.
Esta simbiosis se manifiesta de echo en la nueva estrategia de la multinacional, que incluye el lanzamiento de la solución Business Objects Analytics, que permite a los clientes llevar a cabo una estrategia “built and buy” dentro del entorno Application Foundation. Esto quiere decir que los clientes que opten por esta solución podrán comprar determinado tipo de soluciones analíticas a la vez que desarrollar algunas otras e integrarlas posteriormente haciendo que trabajen juntas con las consiguientes ventajas que esta modo combinado reporta a la organización.