Business Objects centra su oferta en el segmento medio
La compañía comercializará en este segmento de mercado su nueva solución de BI de generación de informes Crystal Reports Server XI, que contará con modelos de licencias flexibles para permitir usos simultáneos, lo que facilita aún más su utilización e implantación en toda la organización, a la vez que reduce su coste total de propiedad. Además, las pymes contarán con una nueva oferta de servicios y asistencia técnica creada específicamente para solventar sus necesidades.
En este sentido, Crystal Reports Server XI estará disponible en este segmento de mercado a un precio especial, que incluye un año de mantenimiento y asistencia técnica. “Nuestros clientes nos han pedido también modalidades flexibles y asequibles de formación sobre el producto para sus empleados –puntualiza Liautaud–. Con los créditos de formación de Business Objects, las pymes pueden elegir el método y los plazos más acordes con sus necesidades”.
A este respecto, los responsables de la compañía hicieron referencia a los datos publicados en el reciente informe Alert, elaborado por la compañía de estudios de mercado americana AMR Research, en el que se señala que “la adopción generalizada de herramientas de BI es una tendencia actualmente en aumento, hasta tal punto que las medianas empresas representarán un porcentaje del mercado cada vez más amplio en el presente ejercicio 2005. Todo proveedor de BI que pretenda diseñar una estrategia de éxito en este sentido, deberá atender las necesidades de este segmento de empresas”.