Bull y Sybase ultiman sus ofertas en Data Warehousing
Bull y Sybase han desvelado en el marco de la DB/Expo'95 el nuevo catálogo de ofertas diseñadas para facilitar a las compañías el establecimiento de almacenes de datos (data warehouses).
Bull adelantó lo que va a ser su serie de herramientas Distributed Data Warehouse (DDW) que gozará de disponibilidad absoluta hacia finales de año en todo el mundo.
Este software permitirá a los usuarios acceder directamente a los datos operacionales a través de gateways y establecer almacenes de datos centralizados en la base de datos de su elección. La oferta también permitirá a los usuarios crear lo que Bull denomina "warehouses virtuales", en las que los datos provinientes de distintas bases de datos quedan reunidos en un servidor designado para que puedan retornar a la aplicación cliente.
La suite de Bull incluirá el DDM/Data Replication Manager de la compañía para la replicación de datos a través de varias bases de datos, ya sean relacionales como no relacionales.
Sybase, a su vez, anunció que tres suministradores de software para la transformación de datos están en proceso de enlazar de forma altamente integrada su software a Warehouse Works, una suite de productos que incluye SQL Server System 10 y IQ Accelerator. El software de transformación de datos recoge los datos desde varias bases de datos reuniéndolos en un formato específico.
Uno de los proveedores de dichas herramientas desarrollará un componente para que permitirá a los usuarios cargar la información desde diversas fuentes de datos hasta bases de datos Sybase. Esto ofrecerá un enlace más rápido que el ofrecido hasta ahora por Sybase para realizar esta misma tarea.Otra de las compañías integrará su software con el interface de programación de aplicaciones Open Client de Sybase y con Replication Server. De esta forma los usuarios estarán capacitados para colocar los datos tradicionales y relacionales dentro de un formato común para su posterior almacenamiento en un data warehouse de Sybase. La compañía, asimismo, también manifestó durante la DB/Expo su intención de enlazar los APIs de Open Client y Open Server con el software de transformación de datos de una tercera compañía.