Estrategias

Bull y Oracle unen fuerzas en el mercado CRM

Presentarán ofertas conjuntas a los clientes comunes

Bull y Oracle han decidido unir sus fuerzas para presentar a sus clientes comunes una serie de soluciones completas en las áreas de CRM, e-procurement y Business Intelligence. La estrategia, que busca proteger a la base instalada común de la entrada de terceros suministradores, se concreta en la formación de 300 consultores de Bull en las soluciones Oracle e-business, de los que 32 desarrollarán su labor en el mercado español. En nuestro país, el acuerdo se circunscribe, en principio, a una treintena de clientes comunes, aunque tanto Mariano González como Jorge Edelman, presidentes, respectivamente, de Bull y Oracle en nuestro país, insistieron en que éste se extenderá al resto del mercado a través de una serie de ofertas conjuntas que empezarán a tomar forma durante el primer semestre de 2001. Desde el punto de vista de ambas empresas, lo importante es ofrecer una plataforma homogénea para las áreas de CRM, e-procurement y Business Intelligence a las empresas que ya son clientes de Bull y Oracle en otros entornos.
A través de esta colaboración, Oracle consigue el respaldo de la fuerza de consultoría y servicios de Bull. Además, y como parte del acuerdo, Oracle instalará sus soluciones de CRM, Recursos Humanos y e-procurement en la multinacional francesa: “La mejor forma de aconsejar a nuestros clientes es utilizar internamente los mismos aplicativos de Oracle que vamos a recomendar que instalen en sus empresas”, explicó Mariano González. Por su parte, Bull obtiene gracias al acuerdo la posibilidad de ofrecer una solución líder en su segmento con el fin de no quedar fuera de un mercado en el que la mayoría de los integradores -y especialmente IBM- se están mostrando extraordinariamente activos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break