Bull y Microsoft, más unidos gracias a Windows 2000

Bull y Microsoft refuerzan la relación corporativa que mantienen desde hace años con el anuncio de un nuevo acuerdo de colaboración. “Un hito en el camino que afianza y refuerza nuestra relación extendiéndola a nuevos ámbitos” han sido las palabras elegidas por Jesús Cruz, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Bull España, para calificar la alianza, con vigencia en la zona EMEA, que han protagonizado ambas compañías.
Se trata de entablar una relación estratégica que permita tanto a Bull como a Microsoft ofrecer a sus clientes soluciones de negocio más eficientes y a menor coste basadas en Windows 2000. Fruto de la unión de los productos y servicios Bull con la plataforma de software empresarial de Microsoft, se inaugura una nueva etapa que tiene como resultado la oferta conjunta de una infraestructura global de soluciones de negocio y de servicios de integración de Tecnologías de la Información. Aparte del desarrollo de esta oferta, Bull y Microsoft proyectan la creación de un centro de Competencias dedicado a la plataforma de Backoffice de Microsoft. Con sede en París, el centro pretende atender a todos aquellos clientes que deseen lograr el máximo beneficio de la combinación de los productos de las dos compañías.

Más servicios de Bull
El acuerdo, enfocado especialmente en la colaboración de ofertas de aplicaciones de negocio, abarcará la ampliación de los servicios Bull basados en la plataforma empresarial de Windows; el soporte de Bull a los clientes que deseen implantar y gestionar un COE (Common Operating Environment) que mejore su productividad y asegure la homogeneidad del entorno de TI; y la integración de la plataforma de Microsoft Backoffice con los ERP y con los CRM.
Además de la colaboración tecnológica, en el acuerdo se inscriben acciones conjuntas de telemarketing que den a conocer al cliente las ventajas que puede reportar a sus negocios la optimización de ambas ofertas. Los beneficios que ambas compañías pretenden obtener fruto de la alianza han quedaso sobradamente recalcados por los directivos de Microsoft y Bull. Mientras que Rosa Padeira, directora de la división de grandes organizaciones de Microsoft, ha declarado que se trata de “una alianza complementaria para ambas”; Jesús Cruz ha augurado que “la colaboración con Microsoft podría reportar a Bull 50.000 millones de pesetas en facturación durante los próximos dos años” y, posiblemente, “un 10% de esta cifra se podría conseguir en España”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break