Bull vuelve al sendero de la consultoría con la compra de Siconet
La compañía pretende que el 50% de los ingresos procedan de servicios en 2009
En dos años Bull pretende consolidar un mix de negocio en el que el 50% de los ingresos procedan de los servicios y alcanzar una dimensión de 1.800 a 2.000 millones de euros de facturación. “Esto sólo es posible a través de la adquisición”, reconoce Julio del Valle, director general de Bull España. Dicho y hecho. Esta semana, Bull ha anunciado la compra definitiva de Siconet por un importe cercano a los 14 millones de euros, que se determinará con la facturación que la consultora alcance en 2007 y que se estima entre 22 y 23 millones de euros.
Con la adquisición de Siconet, Bull se refuerza significativamente en el mercado español, donde prevé alcanzar una facturación cercana a los 110 millones de euros y una plantilla de 900 empleados. La compañía aumentará el peso de su negocio de servicios hasta un 39%, “muy cerca del objetivo marcado por la corporación, que en dos años estima que en todas la filiales el 50% de los ingresos procedan de esta área y el mismo porcentaje se corresponda a los productos y al mantenimiento asociado”, señala Del Valle. El directivo no descarta nuevas adquisiciones a nivel europeo en los próximos meses, que le permitan alcanzar el objetivo marcado por la compañía en el período estimado.
Presencia en AA.PP. y banca
Del Valle explicó que la adquisición de Siconet refuerza el negocio de la compañía en el sector financiero y de seguros y su estrategia de apuesta por los estándares abiertos.
Asimismo, entre ambas compañías existe una complementariedad en la oferta de soluciones “lo que nos permitirá realizar venta cruzada en clientes como la CAM, donde Bull tiene una fuerte presencia, o reforzarla en aquellos casos como Aena, donde coincidimos en cliente”, apunta Del Valle.
Aunque todavía está pendiente de confirmar cómo operará la compañía adquirida en España, todo hace indicar que Bull mantendrá la marca Siconet en España al menos durante los dos próximos años.
“A pesar del foco en servicios no perderemos el factor tecnológico”
Julio del Valle, director general de Bull España
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¿Por qué Bull vuelve al mundo de los servicios?
- A principios de 2001, Bull vendió a Steria una parte de sus servicios y nunca la totalidad del negocio. En España este negocio ascendía a unos 60 millones de euros. De hecho, antes de la adquisición de Siconet la compañía factura en servicios 22 millones de euros, de manera que nunca hemos abandonado el mundo de los servicios, sino que más bien con esta operación lo que hemos hecho es reforzarlo, ya que en 2007, ascenderá a los 44 millones de euros.
¿Por qué se ha elegido Siconet?
- El perfil de compañía que se buscaba era una con fuerte presencia en el sector público y financiero y con un volumen de negocio entre 10 y 40 millones de euros. Siconet no sólo respondía a este perfil, sino que también existía una complementariedad en la oferta y disponía de una fuerte capacidad en el desarrollo y consultoría de aplicaciones.
¿Habrá más compras en España tras Siconet?
- Aunque seguimos viendo más oportunidades en el mercado español, de momento estamos a la espera de que el Grupo anuncie una operación a nivel europeo de mayor envergadura, alrededor de los 500 millones de euros, que puede tener un fuerte impacto en España. De esta forma, la filial española cumplirá en dos años la estrategia definida por la compañía de que el 50% de los ingresos procedan de servicios. A pesar de la evolución de la compañía hacia los servicios no queremos perder nuestro componente tecnológico.