Bull toma la iniciativa y lanza su línea de servidores basados en Itanium: Escala IL
Completa libertad de elección de sistema operativo
(París, Francia). Basados en la arquitectura Itanium de Intel, Bull ha sentado precedente entre los fabricantes al presentar su línea de servidores con dichos procesadores. La nueva gama de servidores de Bull nace, según Jean-Philippe Chiarella, vicepresidente de Sistemas Abiertos de Bull, “para dar respuesta a la creciente demanda de usuarios que exigen escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad”. Asimismo, Chiarella ha añadido que con los servidores Escala IL “los beneficios tanto para los usuarios como para los partners se materializarán en unos precios altamente competitivos así como en una libertad de elección y acceso a las aplicaciones según las necesidades de cada cual”.
Con el lanzamiento de los servidores Escala IL, Bull además deja a elección del usuario el sistema operativo con el que funcione: 64-bit Linux, Microsoft Windows Whistler Server y AIX/AIX 5L.
Características
Aunque la línea de servidores Escala IL de Bull abarca un rango de máquinas entre uno y dieciséis procesadores, el fabricante ha puesto ya a disposición de los usuarios el Escala IL400R -con 4 procesadores- y el Escala IL1600 -16 procesadores. El primero de ellos, con un precio de 3.557.493 pesetas (21.400 euros), incluye procesadores a 733 MHz con una caché de tercer nivel de 2 MB, 512 MB de memoria ampliable a 64 GB, disco duro de 18,2 GB. El servidor Escala IL400R consigue cerca de 45.000 transacciones por minuto y permite al usuario elegir el sistema operativo (Linux, Microsoft o AIX).
El servidor Escala IL1600R con 16 procesadores alcanza más de 140.000 transacciones por minuto e, inicialmente, funcionará tanto con Microsoft Windows Whistler Server como con AIX 5L. Con motivo del lanzamiento, el precio del servidor 1600R es de 32.250.000 pesetas (194.000 euros).