Bull Soluciones y Proyectos apuesta de lleno por la sanidad privada móvil

Desarrolla una familia de soluciones basada en Internet

Como parte de su estrategia para convertirse en referencia clave en el desarrollo de la e-economy, según palabras de Jesús Calzadilla, director general de Bull Soluciones y Proyectos (BSP); esta división ha decidido concentarse en la e-sanidad, como uno de sus tres pilares básicos, junto al e-business y la reingeniería de soluciones. Consecuentemente, según aseguró Calzadilla, “la compañía prevé obtener una facturación de unos mil millones de pesetas en los próximos cinco años de este área, en la que por otro lado, destaca su participación en un nuevo proyecto de telemedicina bajo la denominación de e-health.

La filial de consultoría de Bull, Soluciones y Proyectos (BSP), que cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de las soluciones hospitalarias ha anunciado un conjunto de aplicaciones con las que se introduce en la E-Sanidad. Esta familia de soluciones se denomina WebHospital.HIS y está dirigida a la sanidad privada puesto que, según explicó Jesús Calzadilla, director general de Bull Soluciones y Proyectos en España, “contamos con una dilatada experiencia en la sanidad pública y ahora queremos concentrarnos y apostar específicamente por la privada, como una parcela aparte, pero sin perder nuestra trayectoria en la pública”. Para construir la familia WebHospital.HIPS, Bull se ha basado en su tecnología propietaria de Internet para construir unas herramientas que, en opinión de Calzadilla “empujen la entrada del entorno sanitario en Internet pensamos que unas soluciones específicas lograrían una mejor integración y adaptación que las tradicionales empresariales”. La compañía estima un crecimiento en torno a estas soluciones de unos mil millones de pesetas en los próximos años.

Sanidad móvil
La denominada M-Health, o consultas médicas remotas, es para Calzadilla, “un concepto muy innovador en el que Bull va a aprovechar su experiencia para sumirse de lleno, de tal forma que ya está participando en dos proyectos muy importantes europeos”. En este sentido señaló que la compañía, “está trabajando en el desarrollo de este concepto, que utilizará las redes móviles UMTS para facilitar la conexión directa así como la monitorización permanente entre los grupos de riesgo médico y los centros de sanidad”. Finalmente, y dentro del área de la sanidad privada, BSP está preparando una solución en el entorno ASP, que lanzará a finales de octubre y que estará disponible en el portal aplicalia.com.
Por otro lado, la división de consultoría de Bull, cuya actividad se inscribe también en las áreas del e-business y la reingeniería de aplicaciones empresariales, acaba de hacer públicos los resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2000 y al ejercicio fiscal 1999. De esta forma, durante los seis meses del presente año, Bull Servicios y Consultoría ha obtenido un incremento en ingresos del 40% así como 100 millones de pesetas en beneficios, respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a la totalidad del ejercicio 1999, Jesús Calzadilla ha señalado que BSP ingresó mil seiscientos millones de pesetas lo que supuso un crecimiento del 300% respecto al año anterior.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break