Bull presenta al mercado de servicios informáticos el paquete ServiceDesk

Para la gestión de los puestos PC

La División Customer Service de Bull España ha anunciado una oferta de servicios para los ordenadores personales de sobremesa denominada ServiceDesk. Se trata de un conjunto de herramientas entre las que se encuentra la consultoría, gestión del parque, la gestión de compras, la implantación y gestión del cambio y el help desk, dentro de los servicios para aumentar la productividad del usuario. Asimismo, ServiceDesk ofrece cinco medidas para la reducción de costes del puesto de trabajo, que son: la formación, la gestión de sistemas, el soporte al software y la asistencia técnica, el mantenimiento y la financiación.

Julio del Valle, Director de la subdivisión de servicios desktop dentro de la división de Bull de servicio al cliente, declaró que "el objetivo de ServiceDesk es proporcionar a nuestros clientes una gama de productos y servicios, que les permita aumentar la disponibilidad del puesto de trabajo de equipos de sobremesa; aumentar la productividad del usuario final; y, por último, reducir el coste total de la propiedad del puesto PC". Además, del Valle explicó que esta nueva oferta de servicios de Bull se corresponde con una necesidad de reducir los coste indirectos y ocultos de un puesto de trabajo PC en una empresa con una media de 2.500 puestos de trabajo, en donde se calcula que estos costes alcanzan el 80 por ciento del total. Sin embargo, a la hora de tener en cuenta los costes, se suele contabilizar sólamente los costes directos del equipamiento, el hardware y software. "El ahorro derivado de una buena gestión puede alcanzar los tres millones y medio de pesetas, cifra suficientemente importante cómo para plantearse tomar medidas", concluyó Julio del Valle.

Con esta nueva oferta de servicios, que ya está siendo implementada en compañías como Argentaria, Ericsson, Química Farmaceútica Bayer, AirFrance o Europcar, entre otras, Bull pretende situarse entre los tres primeros suministradores de servicios desktop en España y obtener un crecimiento superior a la media, hasta duplicar la cuota de mercado en el año 2000. En 1996, esta división de la compañía obtuvo una cifra de negocio de 3.510 millones de pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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