Bull potencia su negocio de almacenamiento con la creación de StoreWay
Bajo el nombre de StoreWay, Bull ha presentado su nueva unidad de negocio de almacenamiento que, según Javier Gutiérrez, director de la división, tiene el objetivo de convertirse "en el mayor integrador de soluciones globales en Europa en un período de dos años". Para ello, la compañía continuará desarrollando e implantando soluciones de protección de datos, continuidad de negocio y virtualización.
A pesar de que este negocio no es nuevo para Bull -en el último ejercicio alcanzó una cifra de 52 millones de euros y 2,8 millones de euros en España- con la creación de esta nueva división la compañía quiere potenciar el negocio de almacenamiento y alcanzar los 100 millones de euros a nivel mundial y 5,8 millones de euros en nuestro país, según Gutiérrez. Para conseguir estos objetivos, además del nombramiento de Javier Gutiérrez como director de la unidad, la compañía en España contará con dos consultores especialistas, así como con la fuerza comercial y el equipo técnico de la filial.
En esta misma línea, Bull ha decidido unirse a los grandes fabricantes de hardware y software e incorporarse a la Storage Networking Industry Association (SNIA), asociación que integra a los principales actores del sector, como EMC, NetApp, IBM, HDS, HP, Cisco o Brocade. Además, para reforzar su oferta de soluciones, que incluyen acuerdos con los principales fabricantes como EMC, Symantec, Overland o Sun-StorageTek, la compañía ha cerrado nuevos acuerdos con CommVault, que cuenta con el software de protección de datos y archivado Calypso; y con NettApp.
La compañía cerró su ejercicio fiscal de 2007 con una facturación total de 1.117 millones de euros y con presencia en más de 100 países. En España, la facturación alcanzó los 106 millones de euros.