Bull lanza FAME, su plataforma para entornos múltiples

El servidor estará disponible en la segunda mitad de 2002

Tras la reorganización experimentada por Bull a finales del pasado año, en la que dividió su estructura en dos unidades de negocio (hardware y servicios) y vendió al Grupo Steria la parte dedicada a integración de aplicaciones de su división de consultoría e integración de sistemas, Integris, la compañía anuncia su estrategia para los próximos meses en la que se incluye el lanzamiento de la plataforma FAME para entornos múltiples.

“Aunque nadie es capaz de precisar el momento exacto en el que se producirá la recuperación definitiva del sector de TI, soy optimista en cuanto a los resultados de Bull España para el primer semestre del año y creo que no se registrará un decrecimiento”, afirma Christian Réquillart, presidente y director general de Bull España. La razón para tal optimismo, según Réquillart, es que la compañía se ha adaptado a tiempo a la situación del mercado, tomando las medidas adecuadas durante los meses pasados, es decir, redimensionando algunos departamentos internos y potenciando el área comercial y la de competencias técnicas de servicios a clientes.
En el ejercicio fiscal 2001 Bull España facturó 128 millones de euros, lo que supuso un descenso del 12,3% con respecto al año anterior. A nivel corporativo, el máximo responsable de Bull en nuestro país afirma que se prevé una vuelta a la rentabilidad en el segundo semestre del año, lo cual significaría una muy buena noticia para la empresa, ya que en 2001 Grupo Bull registró pérdidas (253 millones de euros) por tercer año consecutivo.
Otros puntos en los que incidió Rèquillart fueron el interés que todavía mantiene Bull por el sector de las Telecomunicaciones, aunque sólo suponga un 6% de su facturación, y la intención de crear en nuestro país un centro de competencia aunque no precisó la fecha.
FAME, la próxima generación de plataformas multi-sistema operativo Para la segunda mitad de este año está previsto el lanzamiento de la plataforma FAME de Bull que ya se encuentra en fase de pruebas piloto. Entre las características de este servidor para aplicaciones críticas, procesos de alto rendimiento y data warehouse destaca, según Bull, su flexibilidad, ya que soporta GCOS, Linux y Windows. Además, permite configuración SMP (hasta 64 vías con procesadores Itanium) y en cluster, así como multiparticiones y particionamiento dinámico. En lo que se refiere a su rendimiento, es compatible con fibre channel, SAN e infiniband. Pablo Galíndez, director de infraestructura y sistemas de Bull España, asegura que aunque la compañía se encuentra muy satisfecha con la evolución de sus servidores AIX, con FAME se llegará al millón de transacciones por minuto, frente a las 403.000 que presta el servidor de más potencia de la gama, PL3200R.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break