Actualidad

Bull España se apoya en los servicios para conseguir sus objetivos para 2002

"Guiada por los servicios, fortalecida por las tecnologías"

La empresa Bull España, que al cierre de 2001 presentó una cifra de negocio de 126 millones de euros, contando con la facturación de Integris España que el 31 de diciembre de 2001 pasó a manos de Steria, tiene previsto continuar con crecimientos significativos en los segmentos de Unix, Intel y PCs, así como en las actividades de servicios.

Para ello, decidió a principios de año llevar a cabo una reestructuración interna, que finalmente se ha plasmado en la división de la compañía en dos áreas fundamentales: la tecnología y los sistemas, por un lado, actividad a la que se dedican el 30% de la plantilla, formada por un total de 400 profesionales; y, las soluciones y los servicios, por otro, con un 60% de los empleados de Bull España. El 10% restante está dedicado a soporte administrativo.
Esta nueva estrategia ha sido denominada “Guiada por los servicios, fortalecida por las tecnologías”. Fuentes oficiales de la compañía, han declarado que “con esta nueva estrategia, Bull no quiere dar una imagen errónea de dos divisiones cada una por su lado; Bull tiene una única actividad y un único nombre. Nosotros nos dedicamos a dar soluciones informáticas basándonos en nuestros productos y en nuestros servicios”.

Estructura bípeda
La primera división, tecnología y sistemas, dirigida por Pablo Galíndez, tiene como objetivo suministrar e integrar soluciones con infraestructuras informáticas. En ella se encuentran la familia GCOS, la gama Escala en Unix, los servidores Express 5800 de Intel, los sobremesas y portátiles (en colaboración con NEC) y los servidores de comunicaciones, así como el programa FAME (Flexible Arquitecture for Multiple Environments). En el futuro, esta división de tecnología y sistems contará con soluciones especializadas de almacenamiento para crear e instalar soluciones SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage); soluciones de e-infraestructura para permitir a sus clientes completar o abrir sus infraestructuras a los proyectos de e-business; soluciones de datawarehouse para responder a las necesidades de explotación de las grandes bases de datos; y, por último, soluciones de infraestructura securizadas.
Por su parte, la segunda área, la de soluciones y servicios, tiene como objetivo responder a las necesidades de sus clientes durante el ciclo de vida de sus proyectos de TIC. Al frente de la división se encuentra Julio del Valle, que tiene a su cargo la comercialización de servicios de integración de redes, de gestión remota, de infraestructura de sistemas y de servicios:
Al mismo tiempo, Bull España ha decidido proporcionar para estas dos grandes áreas servicios financieros adaptados a cada empresa y a cada sector, productos y servicios que han sido agrupados en Bull FinanServices. La oferta se concreta en leasing, renting, Bull Open Lease y renting exchange.
Para Christian Réquillart, presidente director general de Bull España, “nuestra compañía cuenta con sus activos más importantes: nuestros clientes, nuestros partners y con la competencia y dedicación de nuestra gente. Nos hemos adaptando rápidamente a la situación del mercado y conseguiremos alcanzar los objetivos de calidad en el servicio y de rentabilidad. Estoy seguro de que, en el futuro, sabremos aprovechar todas las oportunidades del mercado para seguir trabajando estrechamente con nuestros clientes en la definición y ejecución de su visión corporativa, mediante la potencia de la tecnología y gracias a los mejores servicios y soluciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break