Bull crea una subsidiaria dedicada al desarrollo de tarjetas inteligentes

Unificando varias divisiones ya existentes

El Grupo Bull ha creado una subsidiaria, denominada CP8 Transac, dedicada a las tarjetas inteligentes y los productos relacionados con esta tecnología. CP8 Transac, unirá en un sólo grupo las actuales divisiones de Bull dedicadas a tarjetas inteligentes, terminales punto de venta, cajeros y las soluciones de securización de terminales o de sistemas.

Con esta iniciativa, Bull quiere unir los productos que intervienen en las transacciones automatizadas, apostando por una tecnología que puede ser clave para el comercio on-line. En este sentido, Thierry Breton, Director General Adjunto de Bull ha asegurado que el hecho de que el comercio se realice cada vez más a través de servicios on-line hace que los usuarios necesiten recibir garantías de que sus transacciones financieras son seguras. El mercado está demandando una oferta de productos global, así como fabricantes que sean capaces de suministrar un servicio completo a la hora de desarrollar soluciones para las futuras autopistas de la información, ha señalado Breton.

Eva Artabe, Directora de Comunicación de Bull España afirma que, la creación de CP8 Transac no va a modificar mucho la situación actual aunque en lugar de dirigirnos a tres entidades diferentes ahora nos comunicaremos con una sola.

CP8 Transac, cuya sede está ubicada en París, cuenta con una plantilla de 320 empleados.

En este momento, las tarjetas inteligentes han tenido una aceptación muy amplia en Europa aunque en otras partes del mundo no ocurre lo mismo. Europa se interesó por las tarjetas inteligentes bastante pronto posicionándolas como una alternativa a la tecnología estadounidense de banda magnética, ha afirmado un analista. En Estados Unidos, la base instalada de tarjetas de banda magnética es bastante amplia aunque algunas instituciones financieras ya han comenzado a analizar las tarjetas inteligentes como una posible alternativa.

Este analista considera que es difícil calcular el éxito que tendrá el mercado de servicios on-line de comercio electrónico. Internet todavía no puede ser considerada como amigable y hasta que esto se modifique la gente no la utilizará mucho.

De momento, en otras partes del mundo Bull ya ha puesto en marcha algunas iniciativas para consolidar su posición como suministrador de tarjetas inteligentes. Por esta razón, Bull ha suscrito un acuerdo con IPC Corp. para desarrollar tarjetas inteligentes y terminales en otros mercados asiáticos diferentes al japonés.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break