Actualidad

Bull comienza el año 2002 sin Integris

La división, ahora de Ssteria, cambiará de nombre en marzo

El grupo tecnológico francés Bull ha concluido con éxito las negociaciones iniciadas el pasado mes de marzo de 2001 para la venta de su unidad de consultoría e integración de sistemas, Integris Europe, a su rival Grupo Steria SCA. La separación es efectiva desde el pasado mes de septiembre y plenamente operativa desde el 1 de enero de 2002. Fruto del acuerdo alcanzado por ambas compañías, Steria pasa a hacerse cargo del negocio de servicios de Bull en diez países europeos: España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca e Italia.
Integris España -que cuenta con 576 empleados y un capital social de 18.370.000 euros- es desde el pasado mes de septiembre una compañía independiente del grupo Bull, aunque la corporación francesa mantiene el 100% del capital social y los servicios de mantenimiento y postventa, muy ligados al producto. Ambas compañías planean continuar trabajando de manera complementaria a lo largo del presente año 2002 aunque la transferencia de los servicios de outsourcing, CRM y consultoría ya se han realizado. Aunque de momento la visión se sigue denominado Integris España, los equipos directivos planean que a partir de marzo un mismo nombre y un mismo logotipo agrupen toda la actividad de Steria en España, lo que afecta a las compañías Skillsoft, CSI y Steria Slensa, según han adelantado fuentes oficiales de la filial.
Integris Grecia queda excluida de la operación mientras que en Italia Bull ha lanzado una oferta para recuperar las operaciones de Integris, según un comunicado de la compañía. Si finalmente Bull opta por obtener de nuevo el negocio de Italia -lo que parece probable puesto que Steria pretende mantener buenas relaciones con el grupo francés a largo plazo- este país será excluido de la operación de venta, lo que afectaría aproximadamente al 10% del negocio adquirido por Steria. A pesar de la buena predisposición de Steria, Bull deberá darse prisa y ejercer su derecho cuanto antes si no quiere perder su última oportunidad legal de deshacer la venta.

Octava firma europea de servicios
Steria, que con la adquisición de Integris se ha convertido en la octava compañía de servicios de Europa, cree que a partir de ahora podrá ofrecer a sus clientes más apoyo gracias a sus tres negocios principales: consultoría, integración de sistemas y outsourcing. Asimismo, considera que este paso es también una ventaja para sus empleados, puesto que podrán participar en proyectos de mayor envergadura, así como vivir experiencias personales trabajando en el extranjero.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break