Actualidad
Comunicaciones

Bull automatiza el SI estadístico de la región de Murcia

El objetivo es que los ciudadanos conozcan la realidad social y económica

La Comunidad Autónoma de Murcia ha adjudicado a Bull el Proyecto Sicrem (sistema de información del centro regional de estadística), cuyo objetivo es la automatización del sistema de información estadístico de la comunidad, la agilización de la información y la flexibilidad del acceso a la misma. El Sicrem es un servicio público que la Administración Regional pone a disposición de la sociedad murciana, para que ésta pueda conocer la realidad social y económica de su región.
Para desarrollar este datawarehouse de difusión estadística, Bull ha realizado el diseño e implantación del sistema contemplando varios aspectos, entre los que se encuentran la automatización de los procesos necesarios para la actualización de la información estadística; facilitar la definición de nuevos indicadores y modelos de sumarización; permitir a los usuarios la creación de nuevos informes, interactivos y personalizados; y, facilitar la difusión de la información por Internet.
Estas acciones han posibilitado agrupar la información estadística dispersa por los departamentos; facilitar la creación de informes interactivos y personalizados sin conocimientos informáticos avanzados; agilizar en la preparación de información y su difusión en Internet; y, garantizar la privacidad de los datos publicados.
Al mismo tiempo, el nuevo sistema permite independizar el análisis estadístico del departamento de informática; reducir las tareas administrativas y liberar de recursos informáticos en beneficio de otras actividades de mayor valor añadido.
Por su parte, las extensiones del Sicrem, materializadas a través de los proyectos Econet, Ecoron y Ecoprint, permiten el acceso a toda la información como son Internet, la impresión digital y el soporte óptico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break