Bull apuesta por los 32 bits con el anuncio de la arquitectura ZePlatform

Bull Smart Cards & Terminals ha anunciado en el marco de la feria tecnológica Cartes 2000, una nueva generación de software para tarjetas inteligentes basada en la innovadora arquitectura ZePlatform.

Con este anuncio el fabricante marca el comienzo de una evolución tecnológica idéntica a la que marcó la historia de los PCs, además de la adicional ventaja de seguridad que proporcionan las tarjetas desarrolladas con la arquitectura ZePlatform, más seguras y con unos resultados seis veces superiores a las tarjetas de hoy en día. Asimismo, un moderno método de desarrollo permitirá a los fabricantes de tarjetas poner a disposición de sus clientes sus nuevas aplicaciones a mitad de tiempo que en la actualidad.
Las primeras tarjetas basadas en ZePlatform estarán disponibles a lo largo del 2001 y serán ofrecidas a los operadores de telefonía móvil, uno de los mercados que más demanda tiene de servicios y de tarjetas inteligentes que puedan ser introducidas en los teléfonos móviles. Se espera que para principios de 2002 estén disponibles los primeros productos con esta plataforma, que cuenta con un chip de 32 bits y con una separación de cortafuegos entre los módulos que garantiza su seguridad.
David Lévy, CEO de Bull Smart Cards and Terminals, aseguró durante el anuncio de ZePlatform que “el futuro está en la transición de 8 bits a 32 bits”. Y añadió que “aunque el 2000 es sólo el comienzo de los 32 bits, en el año 2005 estarán muy consolidados”.
Lévy dijo que la ambición de su compañía para el futuro es “conseguir más del 50 por ciento de la cuota de mercado de las plataformas de 32 bits para el 2005. Creemos que podemos obtenerlo porque hoy estamos en la posición correcta para hacernos con ello”.
Asimismo, y durante la celebración de Cartes 2000, Bull anunció la tarjeta Sim Rock, que cuenta con 64 Kb de memoria, está basada en la plataforma Java e incluye el estándar WIM, aumentando la seguridad de acceso a Internet a través de teléfonos móviles.
En un mercado altamente competitivo, la capacidad de memoria de la tarjeta permitirá a los operadores de telefonía móvil ofrecer nuevos servicios a sus clientes, tales como facilidades de acceso al e-mail, acceso a imágenes y a aplicaciones de pago seguras, etc.
Para asegurar las operaciones que los usuarios realicen a través de teléfonos WAP, incluidas las operaciones de transacciones u órdenes de pago, Bull ha optado por implementar el módulo WIM en la tarjeta SIM ROCK 64. Todas las operaciones son codificadas y firmadas utilizando la arquitectura pública PKI y la tecnología RSA.
Por otro lado, Bull Smart Cards & Terminals ha reforzado sus acuerdos con la compañía australiana KeyCorp y con la americana CPI, confirmando así su estrategia de desarrollo centrada en el software de seguridad de las tarjetas inteligentes.
En Norteamérica, Bull y CPI han firmado un acuerdo de fabricación, comercialización y marketing para todo el norte y el sur de América, ya que el mercado de este continente está abriendo sus puertas a las tecnologías de tarjetas inteligentes, factor que ha animado a la compañía a abrir su oficina central para todo el continente americano en Washington D.C.
En Australia, Bull ha firmado un acuerdo estratégico y comercial con la compañía KeyCorp, bajo los términos del cual la australiana comercializará tarjetas EMV, Proton y Java en todo el mundo.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break