Bull apuesta por el mercado de la seguridad
e-security prevé alcanzar los 1.500 millones de pesetas en 2001
E-security se centrará en la consultoría e implementación de sistemas de procesos de seguridad en los sistemas de información de las organizaciones. Con este modelo de negocio, Bull alcanzó los 750 millones de pesetas el pasado año.
“Hasta ahora, las empresas cuidaban poco el aspecto de la seguridad de sus sistemas, sin embargo la situación está cambiando y este mercado crecerá enormemente a partir del próximo año”, afirma Carlos García Perales, responsable de e-security de Bull.
García Perales señala además que el gasto medio de las grandes empresas en seguridad ronda el 4% del gasto en sistemas de información, “a excepción del gasto en infraestructuras y equipos”.
E-security se basa en el concepto de “seguridad activa”, que se aplica tanto para la seguridad de las infraestructuras y la protección de los sistemas de información, como en la seguridad en las transacciones, creando arquitecturas y redes de confianza.
Bajo este aspecto, la oferta de la compañía contempla desde planes de negocio, consultoría de seguridad para entidades de certificación, diseño de arquitecturas de seguridad, implantación de infraestructuras de clave pública, desarrollo de proyectos de firma electrónica, auditorías de los sistemas de información para identificar vulnerabilidades, e implantación de herramientas de detección de intrusiones. A pesar de que estas soluciones se implantan con diversas tecnologías de empresas como Safelayer (participada por Bull), Entrust, Smartrust, Secuware o Ceres, la compañía posee sus propias soluciones en seguridad como AccessL@yer, para la administración centralizada de usuarios, Sm@rtSignature para la firma electrónica y Sm@rtWin para el arranque seguro y SSO de MS Windows mediante tarjeta inteligente.
Con un equipo de más de 50 consultores y profesionales, la compañía ha realizado ya algunos proyectos para la Generalitat Valenciana, el Gobierno Vasco, el BBVA, Neo, la Consejería de justicia de La Junta de Andalucía o el Ministerio de Justicia de Portugal, entre otros.