Bull anuncia la apertura de la división Facilites Management.

La integración de sistemas supone unos beneficios de 357 millones de dólares El grupo francés que ya definió su intención de convertirse en un integrador de sistemas competitivo a nivel mundial, el pasado mes de Octubre, ha desvelado esta semana la creación de un nueva división llamada Facilites Management. Bull organizará en torno a esta nueva división todos los servicios y actividades que demanden los usuarios al grupo francés como integrador de sistemas.

Al frente de Facilities Management estará el hasta ahora director de integración de sistemas y servicios, Jacques Weber. El compromiso de Bull con los entornos abiertos, plasmado en su DCM (Distributed Computing Model), ha sido decisivo para la creación de la división.

Fuentes de Bull España, consultadas por COMPUTERWORLD, explicaron que este cambio organizativo que se va a llevar a cabo en la central no afectará a la organización de las subsidiarias. En ningún caso- continuó el portavoz - se trata de una cambio estructural de la plantilla. Facilities Management tendrá como objetivo marcar las líneas maestras de nuestra estrategia como integradores de sistemas, pero no se creará una división específica y autónoma.

En este sentido, la filial española dispone desde hace poco tiempo del llamado Total Care, un servicio dedicado a dar soporte a los clientes desde el momento que se plantea la adquisición de un producto Bull DCM, hasta los servicios posteriores de consultoría, mantenimiento, etc.

En cualquier caso, la puesta en marcha de Facilities Management es interpretada por los especialistas, como un intento por parte de Bull de hacerse con una parte del creciente mercado europeo de Outsourcing, y que podría ayudar a la empresa a recuperarse de la situación de números rojos en la que se encuentra en la actualidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break