Bulgari gestiona e integra los puntos de venta de sus joyas en todo el mundo
Compuesta por una red de 75 tiendas distribuidas en 15 países
En 1997, el sistema de gestión de tiendas de Bulgari, una aplicación desarrollada internamente, se había quedado obsoleto. Es entonces cuando esta compañía se plantea incorporar una solución front-office estándar y sencilla que pueda utilizarla un personal no especializado. La aplicación que se buscaba tendría que gestionar los distintos idiomas y normativas de los países en los que trabaja esta productora de joyas y de proveer los datos precisos sobre los que basar la producción, al tiempo que se hacía indispensable una base de datos de clientes para realizar el marketing y la política de fidelización. Tras evaluar la oferta de mercado, Bulgari adoptó el módulo retail de dsTAXIfashion, una solución vertical para el sector de la moda del software de DS Data Systems, para la automatización de su red de tiendas en el mundo. La implantación comenzó en octubre de 2001 en tres zonas: Singapur, Malasia y Montecarlo. El resto de las filiales, entre ellas las dos tiendas españolas, estarán en proceso de producción hasta agosto de 2002, plazo de finalización del proyecto.
Para respetar sus exigencias de negocio, Bulgari ha aportado determinadas personalizaciones al software con funcionalidades de gestión de los artículos no repetitivos, ya que los productos Bulgari con un mismo código pueden ser diferentes en función del valor y de la calidad de las piedras preciosas; de posventa, puesto que son productos con duración para toda la vida y los costes de reparación o compostura se ofrecen sin coste alguno. La compañía también ha agregado los datos por sociedad, es decir, por país, para gestionar las transferencias financieras, los créditos, etc.