BuildNet ofrece información on line para el sector de la construcción

La empresa BuildNet, concebida con el objetivo de ofrecer servicios de información de difusión electrónica para los trabajadores del sector de la construcción fue presentada por los diferentes socios que han participado en su creación (Telefónica Sistemas, Ediciones Deusto del Grupo Planeta, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid y el de Cataluña y Bussines and Architecture).

Los servicios de BuildNet están dirigidos a aquellos agentes que de forma directa o indirecta intervienen en el sector de la construcción y a todas aquellas empresas que estén interesadas en ofertar sus productos al mundo de la contrucción. "Los servicios que proporcionaBuildNet suponen una auténtica revolución de la metodología de trabajo y del tratamiento de la información en el sector de la construcción" aseguró Manuel Cruces, Vicepresidente de la nueva empresa.

BuildNet ofrece dos tipos de servicios, por una parte Build On-Line, sistema de información accesible a través de Infovía o Internet. "El servicio Build On-Line está orientado a ofrecer una información para los usuarios enfocada a que las empresas de la construcción puedan dar a conocer los servicios que ofrecen" aseguró Manuel Velasco, Consejero delegado de Business and Architecture.

El otro servicio es CD Build, un CD-ROM en el que se encuentra todo tipo de información de caracter especializado sobre la construcción y que permite la consulta de una forma directa mediante diferentes parámetros de búsqueda: descriptores, familias, empresas, nombres de productos o modelos. CD-Build será actualizado cuatrimestralmente y podrá adquirirse mediante suscripción. Según las previsiones realizadas por los expertos de BuildNet, en los próximos tres años contará con más de 50.000 usuarios y unas 5.000 empresas en el primer año.

Telefónica Sistemas que tiene un 35,5 % de las acciones de BuildNet se encargará de aportar a ésta la infraestructura del servicio de comunicaciones. Ediciones Deusto, con el mismo porcentaje de acciones que la anterior, será el encargado de la comercialización de BuildNet. Por su parte, El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid y Cataluña cuentan con un 17% y un 12% del accionariado respectivamente y aportarán contenidos y usuarios. Finalmente Business and Architecture , con un participación del 4%, será la encargada del marketing estratégico y de la búsqueda y producción de los contenidos del servicio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break