Buen balance de Tecnimap 2010

Existía lógica expectación por comprobar cómo se desarrollaban las jornadas de Tecnimap en Zaragoza, debido al muy escaso tiempo que habían tenido los organizadores para presentar un evento lleno de alicientes y novedades. Pero las dudas que habían generado las jornadas respecto a un convincente marco de atractivos profesionales han quedado disipadas por el positivo balance que se obtiene al analizar el funcionamiento y contenidos del evento, una vez finalizado. La organización y logística de las jornadas –responsabilidad del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza– ha sido impecable; la asistencia a las salas de sesiones ha superado o rozado el lleno; cabe destacar el elevado número de personalidades que han participado activamente; y, haciendo un rápido sondeo entre asistentes, es mayoritaria la coincidencia en un alto nivel de satisfacción. Las razones del buen resultado hay que basarlas en el acierto de quienes han erigido al podio de principal protagonista a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, junto a la presentación de nuevas normativas que la arropan. Todo ello ha configurado un panel de novedades de gran atractivo tanto para los propios especialistas de las Administraciones como para las empresas proveedoras presentes en las jornadas, interesadas en captar posibles ventajas que se pueden obtener ante el punto de inflexión mostrado por las Administraciones en sus relaciones con los ciudadanos. Asimismo, puesto a adjudicar un porcentaje del éxito de las jornadas a la Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica estimo que sería justo situarlo entre el 30 y el 40%.

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