Actualidad
Estrategias

Bucle21 inicia sus actividades en España

Con una inversión de 600 millones de euros en los próximos cinco años

Bucle21 ha comenzado sus actividades en España como compañía de servicios de gestión compartida de infraestructuras de telefonía móvil. Detrás se encuentran las empresas Amper, 3i y MCH como socios fundadores de la nueva compañía, en la que invertirán 600 millones de euros (99.832 millones de pesetas) en los próximos cinco años.
Los servicios que Bucle21 va a ofrecer a los operadores de telefonía móvil abarcan la gestión total de la infraestructura, desde la búsqueda, la selección y la adecuación del emplazamiento, las tareas de seguridad, la provisión de energía hasta todo el mantenimiento. Este modelo de negocio permite a las operadoras “reducir sus costes en infraestructuras y concentrar sus esfuerzos en otras áreas de negocio para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y obtener una mayor rentabilidad”, según afirma la compañía. Además de reducir sus inversiones, les proporciona rapidez en el despliegue al aprovechar la infraestructura ya implantada para ofrecer sus servicios.
Asimismo, la actividad de los operadores de telefonía móvil tendrá un menor impacto visual y medioambiental al evitar la duplicidad de infraestructuras.
La presidencia de la compañía estará a cargo de Juan Manuel Barreiro de las Llanderas, y contará con Juan Giró, procedente de Amper, como Consejero Delegado. Integran el Consejo de Administración, el propio Juan Manuel Barreiro como Presidente no ejecutivo, Emilio Cebamanos en representación de 3i, Jaime Hernández Soto por parte de MCH, Juan Giró por Amper y Daniel García-Pita Pemán como Secretario.
Juan Giró, explica el objetivo de la compañía al afirmar que “la situación del sector de las telecomunicaciones requiere un nuevo modelo de gestión empresarial, cuyo principal exponente es la gestión compartida de recursos y que permitirá a las compañías del sector conseguir una mayor rentabilidad”.
La compañía desarrollará su actividad en tres áreas y siempre intentando armonizar los derechos de los ciudadanos, el respeto al medio ambiente y la eficacia para las operadoras. En primer lugar, a través de la construcción de nuevas infraestructuras que podrán utilizar todos los operadores; en segundo lugar, mediante la compra de algunas infraestructuras, y por último, ofreciendo todos los servicios de mantenimiento tanto a aquellas infraestructuras alquiladas por los operadores como a las que sigan conservando.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break