BT y ATT lanzan Concert, su empresa de servicios de voz, datos e Internet
A su vez, la británica reduce un 20% los precios de su plan Tarifa Única en España
Esta joint-venture supondrá también, a lo largo de este año, un beneficio neto que se podría acercar a los 112.000 millones de pesetas, algo que se conseguirá a través del suministro de los servicios mencionados a, al menos, 270 compañías de todo el mundo de manera directa, así como, y echando mano de sus distribuidores, a 29.000 usuarios y clientes, según han hecho saber las propias compañías. De hecho, y a pesar de que las principales beneficiadas de este acuerdo serán las ciudades británicas y estadounidenses, Concert también ampliará sus servicios a otras 170 ciudades en otros 47 países del mundo. En palabras de Peter Bonfield, CEO de BT, “ésta es una compañía para el nuevo milenio dirigida hacia el crecimiento masivo que está sufriendo Internet y el e-business, que mejoran la economía global”.
Sin embargo, las cifras continúan siendo escalofriantes, si se tiene en cuenta que los servicios de transmisión de datos, voz y la gestión de redes IP supondrán para las dos grandes multinacionales de las telecomunicaciones ingresos que rondarían nada menos que los 800.000 millones de pesetas en 2000, una cifra que aumentaría en un 15% anual, según las compañías. Estos ingresos se unen a la facturación que conseguirá Concert gracias al cobro que realizará a los operadores que se conecten a sus redes. Esta cifra supondría 320.000 millones de pesetas en éste su primer año.
El acuerdo entre BT y ATT se barruntaba en el mercado desde que en julio de 1998 ambas compañías anunciaron posibles planes de firmar un acuerdo de estas características, y después de que, en octubre del año pasado, se anunciara este joint-venture, que toma el nombre de Concert de una de las unidades del operador británico.
Asimismo, BT ha anunciado la reducción de los precios de las llamadas nacionales del plan Tarifa Única de su servicio BTVoz, de telefonía fija, dirigido principalmente a las empresas, y que incluye, desde finales del año pasado, llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil. Con este anuncio, British Telecom sitúa en 8 pesetas/minuto las llamadas provinciales y en 12 pesetas/minuto las interprovinciales, tarifas de las que ya se puede disfrutar.