BT trae a España sus servicios gestionados de contact center IP
A final de año lanzará servicios de outsourcing integral CC
Como explica Arnau Pascual, responsable de ventas de contact center para el sur de Europa de la compañía, actualmente existen tres tendencias en el ámbito de los servicios de contact centres: “La llamada Demanda Delta, que supone mejorar el servicio y, a su vez, disminuir los costes, lo que crea una separación entre la demanda y lo que se quiere ofrecer; la tendencia hacia lo multicanal; y la necesidad cada vez mayor de entender al cliente. Estas son las premisas seguidas por BT en su nueva oferta”. De este modo, el nuevo Hosted Contact Center (HCC) de BT dispone la capacidad de incorporar interacciones multicanal con los clientes, así como la flexibilidad de añadir nuevos agentes de forma sencilla y modificar el routing de llamadas y los guiones de la respuesta interactiva de voz en tiempo real. Otras ventajas de la oferta parten de su carácter 24/7, del gestor de contactos y el motor de informes que integra, de la posibilidad de disponer de capacidades de grabación de voz, marcación predictiva y otras herramientas para la gestión del personal, así como del hecho de permitir el pago por uso.
Sin inversión inicial y riesgo limitado
Como señala Pascual, “las grandes ventajas del servicio gestionado de contact center IP residen en el hecho de no requerir una inversión inicial; tener un riesgo limitado debido a su alta disponibilidad y a que lo conforma una plataforma integrada; y, finalmente, su agilidad y flexibilidad tanto a escala tecnológica, como de crecimiento y geográfica”. Rafael Barrientos, jefe de producto CRM de BT España revela: “Actualmente nos estamos preparando para conseguir proyectos en España que, conjuntamente, alcanzan un valor de 15 millones de euros. Éstos son de las áreas de la banca, la industria y las AA.PP.”.