BT refuerza su portfolio BT Connect para priorizar la garantía de rendimiento
BT ha ampliado el alcance de su abanico de soluciones de red BT Connect con un objetivo principal: garantizar una mayor rendimiento de las redes.
David Bollero. Londres
Bajo la pátina del marketing de las redes inteligentes, en su estrategia se esconde en realidad el afán de la compañía británica por dar respuesta al nuevo rol del CIO, cada vez más “proveedor de servicios”, en palabras de los analistas de la consultora Ovum, aunando en estos entornos multiplataforma y multiprotocolo conceptos como velocidad, disponibilidad, seguridad y fiabilidad.
Con este propósito, Neil Sutton, vicepresidente de Global Portfolio en BT Global Services, presentó en Londres la apuesta de la compañía no sólo por el mundo de las redes inteligentes, sino por dotar al CIO de mayor control y transparencia sobre su propia red. Así, lanzó un portal ‘MyAccount’ mejorado, desde el que es posible gestionar de manera centralizada múltiples servicios de red y hacerlo, además, desde cualquier dispositivo, ya sean tabletas o smartphones. En segundo lugar y reforzando la idea de control para el CIO y mayor soporte a la toma de decisiones, un panel de control unificado para todas las aplicaciones BT Connect, de manera que el administrador de red visualice de una sola vez el rendimiento web y las prestaciones de sus aplicaciones. Una funcionalidad que, desde la óptica de Sutton, “es crucial cuando pensamos en el crecimiento de los entornos cloud computing”.
Finalmente, el directivo anunció el lanzamiento de una nueva suite de aplicaciones BT Connect, entre las que destacan las de monitorización del rendimiento web y Connect Acceleration Monitoring, esto es, una herramienta capaz de trazar el tráfico de red para optimizar al máximo el ancho de banda. “Las aplicaciones en sí”, apuntó Sutton, “no tienen nada especial; es cierto que pueden ser implementadas por otros fabricantes, pero nuestro valor añadido, no sólo viene de nuestra dilatada experiencia sino además, de la consistencia global que ofrecemos –y que nos demandan nuestros clientes globales- al estar presentes en prácticamente todo el mundo”. No en vano, la red de BT ya presta servicios en 197 países y territorios con velocidades en algunas regiones de hasta 1Gbps.
En esta línea, el analista de Ovum para el sector de Telecomunicaciones David Molony matizó a este medio que, “efectivamente, ya existen herramientas similares en el mercado, pero de terceros fabricantes. La gran baza de BT es que es el operador quien las ofrece y, por tanto, quien proporciona mayor simplicidad al cliente en un momento en el que esto es una prioridad”.