BT prevé copar el 20% del mercado de alojamiento en Internet
La operadora BT ha presentado en España su oferta de housing, hosting y distribución de contenidos en Internet, englobada dentro de su estrategia Content Hosting.
El centro de operaciones multimedia instalado en Madrid, le ha costado a BT 1.700 millones de pesetas y está conectado a los 15.000 kilómetros de fibra óptica IP que la operadora de origen británico tiene desplegados en España. A su vez, este tendido enlaza con los 44 centros distribuidos en 16 países que ponen a disposición de los clientes 300.000 metros cuadrados, a través de la red europea de fibra Farland, de 45 kilómetros de extensión.
Los tres servicios que BT ofrece a partir de ahora son: Housing, es decir, alojamiento de las máquinas del cliente en las instalaciones de BT; y, Hosting dedicado y Hosting compartido, dos servicios que implican el alquiler de los equipos del operador, o bien de manera exclusiva para el cliente, o bien compartiendo los recursos con otras empresas. BT se compromete a asegurar la confidencialidad absoluta de la información alojada en sus servidores. Además, todos ellos proporcionan las conexiones, los servicios de mantenimiento y soporte y los técnicos especializados de la compañía, así como informes y estadísticas.
Hospedaje para pymes
“El servicio de Hosting compartido está especialmente orientado a las pequeñas y medianas empresas, ya que el coste es mucho menor debido a que sus contenidos son alojados en equipos en los que también están albergados los servicios de otros clientes”, explica Álvarez Satorre. En concreto, este servicio incluye el acceso BT Link de la compañía y la posibilidad de construir gratuitamente las páginas web a través de Internet. La contratación del servicio se puede realizar online y su coste es de 25.000 pesetas al año.