BT impulsa su negocio en la pyme

En dos años espera alcanzar un 5% de cuota en este segmento

La operadora está dispuesta a que el negocio procedente de sus clientes de la pequeña y mediana empresa disfrute de la misma importancia que el mercado de la gran cuenta. En ese empeño, la compañía que dirige en nuestro país Luis Álvarez, ha presentado un nuevo servicio denominado BT VIP, que permite a empresas de 3 a 50 empleados ahorrar hasta un 40% de los gastos de comunicaciones. La operadora espera duplicar en 2008 su cuota de mercado en el segmento pyme hasta un 5%.

(Valencia).- BT España ha lanzado al mercado un servicio de telefonía IP orientado a pequeñas y medianas empresas, denominado BT VIP, que permite a las compañías hablar gratis con sus clientes y proveedores en cualquier punto de la red fija nacional. La operadora espera duplicar en 2008 su cuota de mercado en el segmento pyme para pasar de una participación actual del 2% hasta el 5%. Según datos de la operadora, BT cuenta con 30.000 clientes pymes de los que 18.000 son susceptibles de migrar a BT VIP. “Un cifra que esperamos duplicar en dos años con la ayuda del canal de distribución”. Así al menos lo apuntó José Antonio Bernia, director comercial para pymes de BT España, durante la presentación del servicio BT VIP en las instalaciones que la tripulación del Alinghi –BT Infonet es uno de los patrocinadores del equipo– dispone en el Puerto de Valencia con motivo de la Copa América 2007.

Un servicio de operador
“Convergencia en estado puro”. De este modo definió Jacinto Cavestany, director comercial de BT España, el nuevo servicio BT VIP que integra en una única factura servicio de voz, ADSL, acceso a Internet y centralita. Esto es posible porque BT asume la titularidad de la RTC que soporta el ADSL, de esta manera todos los servicios son gestionados por BT. “El servicio está disponible en todas aquellas localizaciones en las que BT puede ofrecer servicios de ADSL (la misma cobertura que Telefónica), es decir, da servicio a un 98,8% del territorio nacional”, señaló Sofía Bescos, responsable de producto de BT VIP. Además, señaló que el usuario podrá portar su numeración sobre el nuevo servicio para que el cambio resulte lo más transparente posible y sin cortes de servicio. Bescos explicó que la principal diferencia que el servicio de BT VIP tiene con el resto de ofertas del mercado está en que es “un servicio de operador”. Según explicó la responsable, “el tráfico de voz entre ambos terminales en ningún momento pasa por la red pública Internet”. En cuanto a la calidad del servicio, el cliente puede utilizar desde conexiones de 1Mbps/300 Kbps hasta de 8 Mbps/640 Kbps. Por otra parte, Cavestany subrayó que “está asegurada la incorporación del servicio BT Fusion, el servicio convergente fijo-móvil, a BT VIP”.

Dos modelos
BT, consciente de la diversidad de escenarios tecnológicos que concurren en la pyme, ha lanzado dos modalidades de servicio BT VIP: On Net y On Site. El primero de ellos, orientado a aquellas empresas que no disponen de centralita; y el segundo, para empresas que ya disponen de ella.
Finalmente, Bernia adelantó a ComputerWorld, que a finales de este año estará disponible el servicio BT VIP para la gran cuenta bajo la denominación de BT Net VIP.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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