BT España sube un 20% su facturación anual
Según los datos aportados por Álvarez Satorre, “el 28% de nuestro negocio se generó en nuevos clientes y logramos una cartera de pedidos de 500 millones de euros, un 48% más que en el ejercicio anterior”. De estos contratos, sólo un 12% está por debajo del millón de euros y su duración se ha prolongado hasta los 2,6 años.
Este directivo resaltó el aumento hasta un 0,9% de su cuota de mercado en servicios de voz y de un 15,9% en el de transmisión de datos para empresas, según cifras recogidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). “En este entorno, BT se sitúa por detrás de Telefónica y el tercer proveedor de servicios de datos se encuentra a más de doce puntos”.
Todas las áreas de actividad de BT España experimentaron crecimientos. Así, el responsable de la filial explica que se han operado un 40% más de minutos de servicios de voz que el ejercicio anterior, mientras que en el área de Internet el número de puertos activos de clientes aumentó un 40% y el número de líneas ADSL instaladas lo hizo en un 65%, un área en la que el operador tiene un 98% de cobertura de territorio. Los servicios de VoIP crecieron un 127%, mientras que hosting y solucions (impulsado por los contratos de outsourcing de Caixa Galicia y Uralita) experimentaron sendos aumentos del 52%. También en este último ejercicio hay que añadir las adquisiciones de la de la filial española de Cable and Wireless, así como las de Infonet y Radianz. Para el próximo ejercicio fiscal, “esperamos crecer por encima de la media del mercado, por lo que nuestro porcentaje de facturación será de dos dígitos –asegura Álvarez Satorre–, y consolidarnos como una compañía más de servicios que de infraestructura”.
Este directivo considera que en los próximos años los actores del sector de telecomunicaciones serán operadoras de servicios que ofrezcan a sus clientes voz, datos e Internet. BT España cuenta ya con contratos de este tipo con el Ministerio de Administraciones Públicas y el INEM. Álvarez señaló que para este año, además de “consolidarnos en los sectores público y financiero, priorizaremos el apoyo a compañías españolas que están concentradas en su expansión internacional, como SCH y Calvo”.