BT España quiere consolidarse en el sector financiero y la Administración
Tras entrar en beneficios en el cuarto trimestre
Con un ritmo de crecimiento que triplica al de su sector, el operador de comunicaciones para empresas BT España quiere consolidar en su nuevo ejercicio 2004-2005 su porcentaje de facturación en dos dígitos (en torno al 10%) y mejorar la rentabilidad de la gestión de la compañía. El objetivo será, según Álvarez, “consolidarnos en dos sectores estratégicos para nosotros, que son el financiero y la Administración (que tuvo un crecimiento del 120%) y en los que pretendemos duplicar nuestra facturación”.
La compañía cerró el ejercicio 2003-2004 con una facturación de 270 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 19% frente al anterior. Según los datos aportados por el director general de la filial española, “el 25% de nuestro negocio se generó en nuevos clientes y logramos una cartera de pedidos de más de 330 millones de euros, un 39% más que en el ejercicio anterior, de los que más de cien millones los generó el outsourcing”.
Luis Álvarez resaltó el aumento de su cuota de mercado en España, que ha pasado del 0,22 al 0,36, mientras que en transmisión de datos para empresas su porcentaje es del 20,3%, según los datos aportados por este responsable y recogidos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones “que nos consolidan como el líder de los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos”, situándose por detrás de Telefónica.
Otra de las propuestas estratégicas de la compañía pasa por afianzarse en nuevos negocios como la banda ancha, la telefonía móvil, seguridad y los servicios de telecomunicaciones, que también han contribuido al aumento de las ventas de BT. “Estar presentes en movilidad –señala Álvarez– no significa ser un operador móvil y lo hemos demostrado con nuestras soluciones de movilidad, que serán uno de los ejes de nuestro futuro crecimiento”.