Facturaciones

BT España cierra su año fiscal con números negros

Este 31 de marzo BT ha cerrado su ejercicio fiscal 2010-2011. Aunque la compañía aún no ha hecho oficial su cifra de negocio, Jacinto Cavestany, su consejero delegado en España, revela a ComputerWorld que ésta es buena: "Como esperábamos, hemos conseguido los primeros números negros, mejorando la rentabilidad de la compañía".

Cavestany asegura que a pesar de la caída del negocio de reventa de voz, “que ha seguido decreciendo a doble dígito” su compañía ha conseguido cerrar con un crecimiento plano gracias al buen comportamiento del área del negocio de servicios para empresas, que “ha crecido un 5% y que ya supone el 75% de los ingresos de BT”, y a la estrategia de dar soporte a empresas de carácter internacional.

“Nos está funcionando muy bien la integración entre los servicios profesionales y las comunicaciones. De hecho, en los últimos años hemos conseguido extender esta oferta de servicios en clientes que antes eran exclusivos del área de telecomunicaciones”, afirma el directivo. Por otro lado, Cavestany asevera que en un momento en el que la economía está experimentando un periodo de “letargo”, muchas empresas, sobre todo medianas que antes no tenían presencia fuera de España, han visto como única salida para esta situación la internacionalización, que “ha pasado de ser una decisión táctica a estratégica”. “Y esta tendencia nos ha beneficiado –continúa Cavestany–. De hecho, muchos de nuestros últimos clientes son empresas o entidades públicas con presencia internacional que necesitaban infraestructura de telecomunicaciones y servicios que dieran respuesta a su dispersión geográfica, como es el caso del Ministerio de Exteriores, uno de los últimos proyectos que hemos ganado, el Ministerio de Defensa o Enresa y el de una constructora con la que estamos a punto de firmar un contrato”. Es más, según el directivo, “el 60% del negocio de BT en España tiene un componente internacional en mayor o menor medida”. 

Jacinto CavestanyBuenas perspectivas
Cavestany se muestra más optimista para los próximos ejercicios fiscales de su compañía. “En el ejercicio 2011-2012 esperamos crecer un 3% en España y en el siguiente nos hemos marcado incrementar nuestro negocio por encima del 10%”, sentencia.

Respecto a sus competidores, Cavestany asegura: “Aunque competimos con muchas empresas ninguna replica exactamente nuestro modelo de negocio, basado en ser una compañía global que es capaz de entregar adecuadamente servicios de telecomunicaciones y profesionales”. Telefónica es el mayor rival de BT en el área de servicios de telecomunicaciones. "Competimos con ellos en el 60-70% de los proyectos", señala Cavestany, "pero BT es una compañía con mayor presencia global, lo que es determinante para ser elegidos por los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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