BT España alcanza la ISO20000 para la gestión de servicios TI

Primera operadora en obtenerlo en España

BT Espa&#241;a ha obtenido la certificaci&#243;n ISO20000, que acredita el sistema de gesti&#243;n de servicios TI y que convierte a BT en la primera operadora de telecomunicaciones y en la segunda empresa de toda Espa&#241;a en obtener esta certificaci&#243;n.<br>El &#225;mbito de esta certificaci&#243;n son los sistemas de gesti&#243;n de servicios de TI para soportar el aprovisionamiento de servicios de hosting y housing en los centros de datos que BT tiene en Barcelona y Madrid e incluye hasta 15 procesos espec&#237;ficos. El proceso implica un Plan de Mejora Continua que permite, no s&#243;lo definir procesos de TI alineados con el negocio y las necesidades de los clientes, sino medir adem&#225;s la eficiencia de estos procesos y la utilizaci&#243;n de un lenguaje com&#250;n entre las distintas unidades del negocio. <br>Para poder obtener esta certificaci&#243;n BT ha debido alcanzar previamente una madurez adecuada basada en las mejores pr&#225;cticas. De esta forma, la operadora ha formado a su personal en ITIL y ha obtenido otras certificaciones que demuestran experiencia en sistemas de gesti&#243;n (ISO17799/UNE71502 de Gesti&#243;n de la Seguridad, ISO14000 de Gesti&#243;n Medioambiental, ISO9001 de Gesti&#243;n de Calidad,...).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break