BT entra en pérdidas y anuncia la segregación de su división de móviles

La operadora británica realizará además una ampliación de capital por valor de 1,6 billones de pesetas

El anuncio de la operadora británica de sus resultados financieros durante 2000 se convirtió en el anuncio de su segundo plan de reestructuración en seis meses, con el que pretende acabar con la deuda de 7,47 billones de pesetas (44.757 millones de euros).
Los resultados financieros arrojan unas pérdidas de 1.683 millones de libras, unos 459.000 millones de pesetas, frente a un beneficio de 2.045 millones de libras (548.060 millones de pesetas) del ejercicio anterior. La operadora obtuvo pérdidas a pesar de que los ingresos crecieron un 9% hasta alcanzar los 20.427 millones de libras (5,5 billones de pesetas), mientras que el beneficio bruto operativo (Ebitda) se mantuvo en 6.492 millones de libras (1,8 billones de pesetas), igual que en el ejercicio de 1999.
Por este motivo, BT ha anunciado su segundo plan de reestructuración que anula el desvelado el pasado noviembre, y continúa con el plan de desinversiones llevadas a cabo en Airtel y en los mercados japonés y malayo, además de estudiar la venta de su filial Yell, dedicada a editar guías de páginas amarillas, y su participación en Concert, posiblemente a AT&T.
Además, el plan contempla la división del grupo en dos compañías independientes denominadas BT Wireless (Móviles) y BT Future, que aglutinará a las hasta ahora BT Retail, BT Openworld, BT Wholesale y BT Ignite.
Otro punto importante del plan consiste en ampliar capital por valor de 5.900 millones de libras, 1,6 billones de pesetas, para paliar la deuda del grupo, que asciende a alrededor de 27.900 millones de libras (7,47 billones de pesetas), fruto de sus esfuerzos para expandir las operaciones inalámbricas y comprar licencias para la red de telefonía móvil de tercera generación, UMTS.
La operación, la mayor ampliación de capital realizada en el Reino Unido, ofrecerá a los inversores tres acciones nuevas por cada diez actuales, lo que supone una rebaja del 47 por ciento respecto al precio actual de los títulos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break