BT desarrolla su estrategia de e-commerce para dar cabida a las pymes en la Red
A través de diversas plataformas gestionadas por Arrakis
31 MAR 2000
Después de conocer la cifra prevista de facturación en España por ventas a través de comercio electrónico -según Forrester Research, en 2005 se alcanzaran los 255.000 millones de pesetas-, British Telecom se ha puesto manos a la obra, a través de Arrakis, para conseguir el liderazgo en un mercado de rápido crecimiento en nuestro país. Según Germán Cuevas, responsable de comercio electrónico de BT, “poner una tienda en Internet no es tan caro como la gente piensa y, sin embargo, los empresarios no se dan cuenta de que aquéllos que no tengan presencia en la Red, de aquí a unos años, desaparecerán”. Para que una empresa sea .com, es necesario, según Cuevas, no sólo que “el empresario conozca cuáles son sus limitaciones sino que se vincule a portales, y que ofrezca un servicio de calidad, algo que le corresponde a BT. Para ello, la multinacional británica ha creado una plataforma de desarrollo y operaciones multimedia en la que ha invertido ya 1.700 millones de pesetas para ofrecer servicios de calidad, colaborando con organismos y empresas”. Asimismo, se han firmado varios acuerdos para desarrollar diversas plataformas de comercio electrónico junto a Banesto, Banco Popular, Generalitat Catalana o Cambra, la Cámara de Comercio de Barcelona. Precisamente, con el objetivo de facilitar la entrada de las empresas en Internet, Arrakis ha desarrollado en nuestro país una plataforma B2C, VendorNET, que facilita la evolución y la adaptación de las necesidades de cada cliente pyme con una oferta de servicios global. Además, la compañía ofrece a todos aquellos que lo deseen un lugar en el centro comercial “Arrakis Megastore”. Por último, en las próximas semanas se espera la aparición de netgociocentre.com, una plataforma B2C para grandes empresas y B2B, que se encargará de poner en marcha negocios entre corporaciones o entre empresas y sus clientes.
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