BT amplía sus soluciones de servicios con la compra de INS

BT ha acordado las condiciones para adquirir el proveedor global de soluciones de software y consultoría de TI, Internacional Network Services (INS). Esta adquisición permitirá a BT ampliar su oferta en el área de servicios, así como incrementar su presencia en Norteamérica. INS está especializada en cuatro grandes áreas: Enterprise Architecture and Governance, Business Productivity, Information Risk Management e Infraestructure Transformation. La compañía, que tiene su sede central en Santa Clara (California) y delegaciones en Europa, Asia y Norteamérica, desarrolla, implementa y dota de seguridad a infraestructuras de tecnología corporativa.
Este acuerdo se produce después de la adquisición de la empresa Counterpane (con sede en California) el pasado mes de octubre, lo que fortalece significativamente las capacidades globales de BT en el área de servicios profesionales y de seguridad.
INS tiene más de 900 empleados en 12 países de todo el mundo. De acuerdo con su último balance, auditado el pasado 25 de septiembre de 2005, los activos brutos de INS alcanzaban los 49,7 millones de dólares (38,5 millones de euros).
Para Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, “el negocio de INS representa para BT otra gran adquisición en el área de servicios. Además, cuenta con un probado modelo de negocio en el campo de servicios de TI en red que replicaremos en todo el mundo. Al mismo tiempo, INS aumenta de forma significativa nuestra capacidad para ofrecer servicios profesionales de primera clase a las corporaciones con sede en EE.UU.”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break