BSM, la gestión del servicio de negocio, clave para BMC Software
Facturó 1.326 millones de dólares durante su año fiscal 2002/03
De asegurar la disponibilidad del negocio a la gestión del servicio de negocio. Este es el gran paso que decide afrontar ahora BMC Software y que, para Alfonso Royo, director general de BMC Software en España, “se convierte en la clave de todo nuestro negocio”. Un negocio que, según los resultados arrojados en su año fiscal 2003, han dejado una facturación en todo el mundo de 1.326 millones de dólares, con un crecimiento del 15% en los ingresos procedentes de las licencias de Patrol y de un 23% en la de Mainview. Asimismo, los ingresos en el último trimestre procedentes de la recién adquirida Remedy han sido de 49,2 millones de dólares, lo que ha superado las expectativas iniciales.
Con estos resultados, Jorge Dinarés apunta que la región sur de Europa, que él dirige y en la que se encuentra España ostentando el quinto lugar en términos cuantitativos, “tiene una previsión de crecimiento de un 15% para este nuevo año fiscal, si bien el área de seguridad es en la que se esperan mayores crecimientos”.
Asimismo, y como objetivos para este primer trimestre de su año fiscal, la compañía parte con la certificación ISO 9001:200 de las organizaciones de soporte al cliente en España y Francia y con la recientemente alianza establecida con SAP como SAP Global Software Partner, lo que les permitirá desarrollar soluciones para la plataforma SAP.
BSM, pieza clave
Con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, reducir los costes y complejidad de la infraestructura de TI, la compañía ha presentado su nueva clave de negocio. BSM se erige como el método que correlaciona la tecnología con los objetivos de negocio de tal manera que le permite predecir y comprender el impacto de la tecnología en el negocio, y viceversa. Por ello, BSM identifica los servicios críticos de cada negocio, permite gestionar las operaciones de TI para soportar estos servicios críticos de negocio, permitiendo monitorizar y controlar las infraestructuras de TI asegurando un cumplimiento de servicio, identificando errores y respondiendo de forma automática a través de la distribución del servicio y del servicio de soporte. Algo que hasta ahora no cubrían las soluciones de BMC Software y que, gracias a la reciente adquisición de la compañía de software Remedy, incorpora help desk, activos, cambio y configuración, incidencias y problemas y gestión de versiones.
Para Alfonso Rojo, “esta solución evoluciona desde gestionar los componentes de negocio, respuesta, optimización y evolución. El resultado es un rendimiento mejorado del negocio y una reducción del coste y la complejidad, algo en lo que cada vez más los directivos están hablando en clave de tecnología de negocio”.
Por el momento, y entre otros clientes, BMC Software ya ha implantado su estrategia BSM en UBS, el sexto banco mundial, gestionando 151 procesos de negocio, 80 de los cuales son de misión crítica.
“BSM debe jugar un papel líder en el mercado. Con las adquisiciones que hemos llevado a cabo, hemos dado un paso adelante proporcionando una solución integral al mercado que puede convivir con soluciones de otros fabricantes y en entornos heterogéneos. Por tanto, BSM va a ser la estrategia de la compañía alrededor de la cual se van a vertebrar todas las adquisiciones y desarrollos aportando más beneficios y valor a las empresas”, concluye Dinarés.
Reconocido como SAP global software partner
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BMC Software ha sido el primer proveedor de soluciones de gestión de infraestructura que se ha incluido en el programa Sap Global Software Partner. Un reconocimiento que facilitará la integración de la tecnología de ambas compañías. Para José María Sabadell, director de Alianzas y Procesos de SAP, BMC es un complemento de gestión cuasiperfiecto para nuestra tecnología”. Según Amor Domínguez, directora de Alianzas de SAP, “se trata de un acuerdo de especialización pra crear solucIones de negocio SAP, soluciones de gestión de componentes críticos e infraestructuras”. Gracias al acuerdo alcanzado, el usuario se beneficiará de “una reducción de costes, aumento de control, disponibilidad y rendimiento en las soluciones adoptadas”, sostiene Domínguez.