BSCH renueva su infraestructura de comunicaciones

Migrará su red de oficinas para ofrecer nuevos servicios

El Banco Santander Central Hispano (BSCH), se encuentra inmerso en la renovación de su red de comunicaciones que servirá de base para el lanzamiento de nuevos servicios, así como para la mejora de los ya existentes.
Para ello ha seleccionado Teldat, como suministrador del equipamiento necesario para la migración de toda la red de oficinas, BT como integradora, y Telefónica Data como operadora del proyecto. La elección se ha llevado a cabo mediante un concurso, ascendiendo el importe del contrato a 3 millones de euros.
Tras un largo proceso de selección, la entidad financiera ha optado por routers Atlas de Teldat “como valor seguro para cubrir las actuales y futuras aplicaciones soportadas por la banda ancha y las nuevas tecnologías”, según declaran fuentes de la compañía. Este router es un equipo de comunicaciones que permite la convergencia de datos, voz y video sobre banda ancha, lo que garantiza nuevas aplicaciones y mejores servicios para sus clientes por su adaptación a diferentes escenarios. El router Atlas de nueva generación está diseñado con unas características inteligentes. Su modularidad y su capacidad de conmutación de paquetes, abren la puerta a soluciones como ADSL, FastEthernet, IPSec o MultiCast y garantizan las técnicas de seguridad, la calidad de servicio y gestión así como la disponibilidad del sistema
La renovación de las comunicaciones de la red de oficinas permitirán al Banco Santander Central Hispano una buena base para adaptarse a los futuros servicios de comunicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break