BSA proporciona a las pymes una herramienta informática de auto auditoría
Business Software Alliance (BSA) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña que bajo el nombre Plan Nacional de Normalización busca ayudar a las empresas españolas a tener un mayor control de sus licencias de programas informáticos.
Esta nueva herramienta, una vez instalada en el ordenador, facilita la labor de evaluación de las aplicaciones informáticas almacenadas en el disco duro. El usuario encontrará un programa denominado SoftScan que una vez ejecutado proporciona un listado completo de todos los programas instalados en el ordenador. Esto permite a la empresa llevar a cabo un inventario de sus aplicaciones informáticas para comparar con las licencias que posea. Todos aquellos programas que aparezcan reflejados en el informe que no tengan su correspondiente licencia son ilegales. Si se detecta este tipo de irregularidades, la empresa deberá destruir las copias ilegales y proceder a la adquisición de las licencias correspondientes. La herramienta de auditoría está disponible en la página web de BSA http://www.bsa.org/es.
Esta campaña tiene como objetivo reducir en lo posible las prácticas ilegales de uso, copia o distribución no autorizados de software en el ámbito empresarial español. El índice de piratería en España es de un 57%, lo que supone unas pérdidas de 37.500 millones de pesetas al sector.