BSA inicia 800 acciones legales contra empresas

La BSA ha puesto en marcha, dentro de su campaña europea contra la piratería informática, más de 800 acciones legales contra usuarios finales de software ilegal, así como 760 registros sorpresa en empresas sospechosas de utilizar o comercializar software ilegal.

La BSA ha recibido alrededor de 500 millones de pesetas en concepto de indemnizaciones por daños y perjuicios contra la propiedad intelectual a través de los procesos de normalización y legalización de software. Las diferentes líneas europeas de información gratuita y de denuncias recibieron 18.480 llamadas que condujeron a 1.735 denuncias.

El índice de piratería informática en Europa se sitúa en más de un 50 por ciento, generando unas pérdidas superiores a 500.000 millones de pesetas. Tras dar a conocer los principales resultados de la campaña durante el pasado año, BSA, anunció el lanzamiento de una campaña de concienciación e incremento de acciones legales para reducir la piratería europea, que unirá a diversas industrias de propiedad intelectual en una campaña mucho más amplía que cualquiera de las que se han realizado hasta ahora, para luchar contra la utilización, tanto por parte de las empresas como de los usuarios finales, de copias ilegales de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break