Bruselas asegura que Microsoft ha incumplido la libre elección del navegador

La Comisión Europea ha presentado una denuncia contra Microsoft por no cumplir su compromiso de permitir la libre elección del navegador. La compañía podría ser multada por un valor de hasta el 10% de su facturación total anual.

La Comisión Europea ha enviado a Microsoft una declaración de objeciones asegurando que la compañía no ha cumplido el compromiso que realizó en 2009 de ofrecer libertad de navegador a los usuarios de su sistema operativo Windows. Microsoft había prometido mostrar en su sistema operativo una pantalla donde se facilitara a los usuarios de Windows la elección del navegador, pero la Comisión ha estado investigando algunas quejas de usuarios de Windows 7 que aseguraban que esto no era así. Parece ser que la compañía no incluyó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en la versión Service Pack 1 del sistema Windows 7 comercializada desde febrero de 2011. Por ello, desde febrero de 2011 a julio de 2012, según la Comisión, puede que millones de usuarios de Windows no tuvieran acceso a la pantalla de selección.

El compromiso de Microsoft de poner a disposición de los clientes europeos una pantalla a través de la cual pudieran elegir navegador finaliza en 2014.

El organismo europeo, que asegura que la compañía ha reconocido este hecho, señala que esta declaración de objeciones es solo un paso formal en la investigación. Microsoft ha sido informada de estos aspectos y puede responder a esta denuncia por escrito o en una vista oral.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break