Brain potencia su presencia en el sector del ERP de automóción
Tras adquirir la firma norteamericana CMI Competitive Solutions
La condición de especialistas permitirá a la firma “aprovechar el boom que está experimentando Estados Unidos, un mercado en pleno crecimiento, y explotar enormes potenciales”, ha declarado Kurt Rembold, responsable de Marketing y Ventas de Brain.
El instituto de prospección del mercado ARM Research prevé un crecimiento del 48% en el negocio SCM para el sector del automóvil durante los próximos cinco años: el volumen de negocio pasará de los 425.000 millones de pesetas de 1998 a los 2,9 billones en el año 2003. Y lo que es más importante: el 60% de este mercado estará dominado por las compañías norteamericanas.
Según las últimas encuestas realizadas por PriceWaterhouseCoopers, más del 60% de las empresas alemanas proveedoras de la industria automovilística prevé realizar una adquisición durante los próximos doce meses y más de la mitad de dichas empresas lo hará en los países de la NAFTA. Esta encuesta corrobora las expectativas que tiene puestas Brain International en este mercado. Con más de 10.000 empresas proveedoras de la industria del automóvil, el potencial de Estados Unidos supera al de toda Europa.
En el último ejercicio, cerrado el pasado mes de mayo, CMI/CS obtuvo una facturación de 16,3 millones de dólares, atendiendo más de 400 instalaciones, y para este ejercicio prevé unas ventas de 20 millones de dólares. Según la firma alemana, la cualificación de los colaboradores y la oferta de productos de CMI/CS se adecuan perfectamente a la cartera de Brain. Hansjörg Quilitzsch, futuro responsable del negocio estadounidense en la recién fundada Brain North America Holding, subraya: “Con una suave estrategia migratoria transformaremos nuestras líneas de productos en un nuevo software de componentes, orientado a objetos, para aprovechar los aspectos fuertes de los dos fabricantes en beneficio de los clientes”.
Con una funcionalidad prácticamente idéntica, el sistema de CMI/CS se puede aplicar a Windows NT, Unix y Linux, mientras que los productos de Brain International están disponibles para el entorno IBM AS/400. La compañía alemana espera obtener ventajas específicas del muy innovador Supply-WEB, un componente de CMI/ CS basado en Internet que estará muy pronto a disposición de los clientes de Brain. Kurt Rembold considera que tras la adquisición la firma Brain está en condiciones de transformar “just in time las exigencias específicas que los fabricantes plantean a los proveedores, cada vez en intervalos más cortos”.