BPM incrementará un 30% su adopción en las empresas

Doscientos directivos TIC acuden al Primer Congreso nacional

Ofrecer al mercado una completa visión sobre la situación y evolución de la gestión de procesos de negocio o BPM, desde la arquitectura empresarial hasta la monitorización de los procesos y recursos empresariales, ha sido el objetivo de la primera edición del Congreso nacional de BPMS celebrado la pasada semana en Madrid. “Se trata de una iniciativa de Ibérica IT Group –explica Renato de Laurentiis, director de esta empresa y del congreso- y de la consultora Numen para ofrecer a los asistentes una visión de 360º sobre esta tecnología y la importancia que tienen los procesos de negocio para el desarrollo de empresas ágiles y flexibles, algo que hasta ahora se centraba sólo en la estructura organizativa”.
El congreso abarca las tres fases clave para gestionar los procesos, tales como la modelización y la arquitectura empresarial; la integración y automatización, así como la monitorización de los mismos. Según los datos aportados por los organizadores, “este año tiene muy buenas perspectivas para el mercado BPM, con crecimientos en torno al 30 ó 45%”. En cuanto al mercado español se refiere, “en los últimos dieciocho meses se han triplicado las soluciones BPM en grandes y medianas empresas de todos los sectores, así como en la Administración Pública”.
Con la asistencia de más de doscientos profesionales, “lo que indica el gran interés que suscita esta tecnología entre los directivos de empresas –especifica De Laurentiis– para medir y mejorar el impacto de la eficacia de los procesos empresariales en el negocio”, el congreso ha contado con el patrocinio de Microsoft, Atos Consulting, Metastorm, Tibco Software e IBM, entre otros, que han mostrado sus desarrollos “en un área cada vez más clave dentro de la informática empresarial”. En este sentido, el mayor porcentaje de participantes corresponde al sector de finanzas (20%), seguido de consultoría e informática (15%), telecomunicaciones (10%), Administración Pública (5%) y seguros (5%).
En las dos jornadas del Congreso, “que surge con la vocación de convertirse en un punto de encuentro anual en España”, según sus responsables, se han celebrado 35 ponencias y mostrado ocho casos reales de implantación de modelos de negocio centrados en los procesos, en organismos como la Junta de Andalucía, y en empresas como Telefónica Móviles, W3C, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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