Borland vuelve a abrir filial en España

Dentro de la nueva estrategia de fortalecimiento de la presencia en Europa, la estadounidense Borland ha reabierto una oficina en Madrid, mediante la absorción de la agencia comercial Softmate que dejó cuando abandonó el país, en 1995. Al frente de la filial estará Nestor Miranda, hasta ahora director general y fundador de Softmate y máximo responsable de la filial en su anterior etapa.
“El cierre de la filial correspondió a una reestructuración de la compañía en todos los sentidos. Se pensó que era mejor dejar que los distribuidores comercializaran los productos por lo que solo hacía falta una agencia comercial para controlar esta actividad y se creo Softmate. A lo largo de los años, Softmate evolucionó hasta convertirse en una oficina comercial, que el año pasado facturó un poco más de un millón de euros.”, explicó Miranda. “Ahora, una vez centrados en los programas de desarrollo de software hemos visto la necesidad de ampliar la presencia de Borland en España, por el potencial del mercado y porque programas tan caros y de tanta envergadura no conviene dejarlos en manos del canal, aunque seguiremos trabajando con él para las soluciones más sencillas”, continuó. “Nuestro objetivo para este año es facturar más de dos millones de euros, es decir, duplicar la facturación en España, con el apoyo de un equipo de unos diez consultores polivalente internos y alguno externo”, asegura el director general.
La filial española de Borland centrará sus operaciones en las grandes cuentas, especialmente en los sectores bancario, tecnológico y de telecomunicaciones. Su oferta se centrará en el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento y con plazos de conclusión muy cortos; instalación e integración de aplicaciones; gestión de aplicaciones; y servicios profesionales.
Entre sus clientes internacionales, Borland cuenta con compañías como America OnLine, Bank of America, Cisco, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Motorola y Societe General. En 2001, la cifra de negocios de Borland aumentó un 16% hasta alcanzar los 221,8 millones de dólares, respecto de los 191,1 millones del año 2000. El beneficio neto del ejercicio 2001 aumentó casi un 12% hasta los 23,1 millones de dólares.
Los responsables de Borland anticipan que la facturación para el ejercicio fiscal 2002 crecerá entre el 12% y el 18% respecto a la cifra de negocios de 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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