Borland estimula el desarrollo de la arquitectura Windows
Permite un rápido desarrollo del MDA corporativo
Delphi 2005, que combina soporte Win32, .NET, Delphi y C# en un único entorno, “encaja perfectamente con nuestra visión SDO, orientada a prestar la ayuda necesaria a los equipos de desarrollo para mejorar la predicción y el éxito de los proyectos de software y que puedan ser entregados a tiempo, de acuerdo con el presupuesto establecido y con un valor de negocio maximizado”, ha subrayado Néstor Miranda, director general de Borland para España y Portugal.
Junto con el soporte de múltiples lenguajes y los SDKs de Windows, Delphi 2005 incluye, entre sus innovaciones para mejorar la productividad de los equipos y los desarrolladores, refactoring de códigos, evaluación de unidades y el nuevo modelo ECO II (Enterprise Core Objects) como marco de aplicaciones de negocio corporativas para .NET. Asimismo, permite a los equipos de desarrollo mantener y mejorar las aplicaciones de Windows actuales aprovechando las nuevas tecnologías y oportunidades.
En este sentido, Miranda ha destacado que “ofrece las habilidades que necesitan los desarrolladores para acelerar los procesos de desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones de Windows actuales y las de la próxima generación”.
Asimismo, Delphi 2005 incluye multitud de características IDE que ayudan a mejorar la experiencia cotidiana del desarrollador, impulsando la productividad y el mantenimiento del código. Entre estas características se incluyen un avanzado refactoring del código, funciones de ayuda y error, SyncEdit, gestión de la historia y mejoras del lenguaje Delphi. Delphi Advantage para ADO.NET está diseñado para acelerar y simplificar el desarrollo de aplicaciones .NET conectadas a bases de datos, ya sea con Delphi, o C#.
Roadmap de producto
En cuanto a las previsiones de lanzamiento de nuevos productos que mejoren la ayuda prestada a equipos de desarrollo, el fabricante ya ha anunciado que va a presentar nuevas versiones a lo largo de los próximos meses.
“El objetivo es que vayan incorporando las mejoras que supone la adopción de nuestra estrategia SDO”, explica el director general del fabricante para España y Portugal. Las primeras soluciones en aparecer serán Caliber 2005 y StarTeam 2005, que “se prevé sean lanzadas al mercado a lo largo de este trimestre, mientras que el resto se irán presentando a lo largo del próximo año”.