Borland estimula el desarrollo de la arquitectura Windows

Permite un rápido desarrollo del MDA corporativo

Integrada dentro de su estrategia SDO (Software Delivery Optimization), el fabricante acaba de lanzar al mercado Delphi 2005 y la nueva versión de su entorno RAD (Rapid Application Development) para aplicaciones de Windows y .NET. La nueva versión incluye soporte multilenguaje, avances en la productividad e integra la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.
Delphi 2005, que combina soporte Win32, .NET, Delphi y C# en un único entorno, “encaja perfectamente con nuestra visión SDO, orientada a prestar la ayuda necesaria a los equipos de desarrollo para mejorar la predicción y el éxito de los proyectos de software y que puedan ser entregados a tiempo, de acuerdo con el presupuesto establecido y con un valor de negocio maximizado”, ha subrayado Néstor Miranda, director general de Borland para España y Portugal.
Junto con el soporte de múltiples lenguajes y los SDKs de Windows, Delphi 2005 incluye, entre sus innovaciones para mejorar la productividad de los equipos y los desarrolladores, refactoring de códigos, evaluación de unidades y el nuevo modelo ECO II (Enterprise Core Objects) como marco de aplicaciones de negocio corporativas para .NET. Asimismo, permite a los equipos de desarrollo mantener y mejorar las aplicaciones de Windows actuales aprovechando las nuevas tecnologías y oportunidades.
En este sentido, Miranda ha destacado que “ofrece las habilidades que necesitan los desarrolladores para acelerar los procesos de desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones de Windows actuales y las de la próxima generación”.
Asimismo, Delphi 2005 incluye multitud de características IDE que ayudan a mejorar la experiencia cotidiana del desarrollador, impulsando la productividad y el mantenimiento del código. Entre estas características se incluyen un avanzado refactoring del código, funciones de ayuda y error, Sync­Edit, gestión de la historia y mejoras del lenguaje Delphi. Delphi Advantage para ADO.NET está diseñado para acelerar y simplificar el desarrollo de aplicaciones .NET conectadas a bases de datos, ya sea con Delphi, o C#.

Roadmap de producto
En cuanto a las previsiones de lanzamiento de nuevos productos que mejoren la ayuda prestada a equipos de desarrollo, el fabricante ya ha anunciado que va a presentar nuevas versiones a lo largo de los próximos meses.
“El objetivo es que vayan incorporando las mejoras que supone la adopción de nuestra estrategia SDO”, explica el director general del fabricante para España y Portugal. Las primeras soluciones en aparecer serán Caliber 2005 y StarTeam 2005, que “se prevé sean lanzadas al mercado a lo largo de este trimestre, mientras que el resto se irán presentando a lo largo del próximo año”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break