Borland avanza hacia la optimización de procesos de desarrollo
Enmarcada dentro de su nueva orientación estratégica, basada en el IT Management & Governance, el proveedor ha presentado la nueva solución de ITM&G Borland Tempo, que permite a las empresas tener un mayor control sobre la gestión de su negocio.
La relevancia que adquiere el desarrollo del software, tal y como se inquiere de la mencionada estrategia, tiene como reflejo la solución ITM&G Borland Tempo, que incluye una serie de subprocesos, entre los que destacan, en base al propio desarrollo, la gestión de programas y proyectos, la gestión del catálogo de aplicaciones, así como de los recursos, activos y los asuntos financieros.
La suite va orientada a tres tipos de clientes: por un lado, aquellas grandes organizaciones que tienen departamentos de desarrollo interno; empresas que quieren gestionar sus procesos, para, a continuación hacer offshoring, sin perder el control de sus efectos; así como a integradores.
Por otro lado, y según ha explicado Jordi Borja Sanz, director de tecnología y servicios profesionales, “la implantación de la solución ITM&G Borland Tempo se efectúa en torno a un marco metodológico basado en modelos de madurez, como CMMi, y a lo largo de cuatro fases definidas”. La definición de los retos a conseguir, la aproximación al desarrollo, el despliegue del mismo y la validación de los resultados reúnen las etapas del proceso de implantación.
En cuanto a la política de licencias, el responsable de tecnología del proveedor ha explicado que se puede efectuar en base al portfolio de soluciones, así como por la gestión completa del proyecto con paquetes personalizados.
Esta solución de gobernabilidad para desarrollo de software permite, según Miranda, “detecta más y mejores oportunidades de inversión, mientras que, en materia de ejecución, permite a la empresa ganar en predictibilidad, optimización y reducción del coste de los informes”.