BOL pone en marcha su librería virtual en España

Con 125.000 títulos en castellano

Bol.com, el servicio de venta de libros a través de Internet a comenzado en España con un fondo catalogado de 125.000 títulos en castellano disponibles, cifra que aumenta al medio millón con las obras almacenadas en la red de librerías adheridas al servicio telemático. En el proyecto desarrollado por el grupo editorial Bertelsmann también participa la editorial Planeta, una alianza que debe pasar todavía el visto bueno de la Comisión Europea y que “permitirá crear el máximo valor para nuestros clientes y sumar activos de ambas compañías”, ha declarado a COMPUTERWORLD Manuel Guillén, director general de Bol.com para España y Latinoamérica. También incluirá en sus catálogos artículos musicales y de vídeo a partir del año 2000. Dentro de un año contará con 1,5 millones de obras en su catálogo que incluirá títulos en catalán, gallego, euskera y libros editados en castellano en Latinoamérica y EE.UU. En el sistema de clasificación del catálogo, de carácter abierto, han participado la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona y la empresa inglesa Book Data. Un sistema de personalización individualizada, una estrategia de comunicación en línea y con anuncios en prensa y televisión, una plataforma tecnológica multiproducto y multipaís y la capacidad de crear comunidades en el mundo del libro y la música son los rasgos que, a juicio de Manuel Guillén, diferencian la oferta de Bol.com de la de otros competidores. La firma está abierta a ofrecer libros de cualquier editorial y en el aprovisionamiento de títulos también participa la distribución y una red de librerías que permiten aumentar la oferta, crear contenidos y recoger los deseos de los clientes que compran en el mundo físico. Política de precios A diferencia de Estados Unidos, donde no existe el precio fijo, Bol.com ofrecerá en España libros por Internet con el precio marcado por el editor y un descuento del 5% en algunos títulos. Durante las ferias del libro de Madrid y Barcelona la rebaja aumentará al 10%. El pago se realiza exclusivamente por tarjeta de crédito. Se ha desestimado el contrareembolso “porque nos hemos dado cuenta que el cliente de Internet está acostumbrado al pago electrónico, quiere recibir el producto rápidamente, a ser posible en casa y sin tener que molestarse una vez acabada la transacción en línea”. Y también porque la empresa espera recibir una parte importante de pedidos desde Latinoamérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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